Trastornos De Nutricion

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) engloban varias enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten enuna gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de unaimagen corporal.
En los últimos 30 años, los TCA surgieron como enfermedades cada vez más frecuentes, sobre todo en los adolescentes. Los estudios sobre la frecuencia de estos trastornos muestran unaumento preocupante, principalmente en la población de mujeres jóvenes. Se ha encontrado que entre 1 y 2% de las mujeres padecen de Anorexia Nerviosa (AN), y entre 1 y 3% padecen Bulimia Nerviosa (BN).Estos trastornos se presentan en una proporción de 10 a 1 mujer, varón aunque en los últimos años ha incrementado el número de varones que los padecen. Generalmente el inicio de los trastornos de laconducta alimentaria es de los 14 años hasta los 20.
1. Ortorexia: Cuando existe una obsesión por comer sano, estamos frente a un caso de ortorexia. Aquí, la persona lleva un control exhaustivo y cadavez más estricto de los componentes de los alimentos que va a consumir.
Por lo general, esto comienza cuando la persona limita mucho su alimentación, por ejemplo evitando la ingesta de carne roja,huevos, azúcares, lácteos y grasas.
2. Vigorexia: La vigorexia es un trastorno en el cual la persona se preocupa constantemente por parecer demasiado pequeña y débil. Por lo mismo, quienes sufren esteproblema realizan mucho deporte orientado a aumentar la masa muscular y para ello, también consumen suplementos proteicos y anabólicos.
3. Anorexia: Por lo general, las personas que tienen anorexiaestán obsesionadas con su físico y lo único que buscan es lucir cada vez más delgados. Por lo mismo, dejan de comer, toman remedios para inhibir el apetito o laxantes para perder más peso de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos de la nutricion
  • Trastornos de la nutricion
  • Relacion Entre Nutricion Y Trastornos Mentales
  • NUTRICION Y TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Nutricion en trastornos cardiovasculares
  • Nutricion en trastornos alimentarios
  • Nutricion y trastornos alimenticios
  • Resumen de libro de nutrición saludable y prevención de los trastornos para la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS