Trastornos De Personalidad

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Análisis sobre película: “La Isla Siniestra”
En la película La Isla Siniestra se muestra atravez del personaje que proyecta Leonardo Di Caprio una patología llamada Trastorno de estrés posttraumático; que también lo lleva a un estado psicótico; con alteraciones de la percepción, el pensamiento o la conciencia, alucinaciones o delirios, haciendo inferencias incorrectas acerca de la realidadcreyendo que eran reales, asociando la trama de la película con dichos trastornos pude observar los siguientes síntomas:
1. La persona ha experimentado, presenciado o le han explicado uno o másacontecimientos caracterizados por muertes o amenazas para su integridad física o la de los demás. Esto se dio a relucir en la película, ya que el protagonista Teddy Daniels, participó como militar en la 2daGuerra Mundial y por lo tanto estuvo expuesto a imágenes y acontecimientos traumáticos. Igualmente vivió la muerte de sus hijos por parte de su esposa, la cual fue asesinada posteriormente por élmismo.

2. Recuerdos del acontecimiento recurrentes e intrusos que provocan malestar y en los que se incluyen imágenes, pensamientos o percepciones.En este punto se puede observar cuando el protagonista recordaba constantemente su paso por la Guerra y las experiencias realmente traumáticas que vivió allí, como por ejemplo recordarcómo asesinaban a la gente sin compasión y la situación aterrorizante que vivían muchas de esas víctimas.

3. Sueños de carácter recurrente sobre el acontecimiento. Este punto se expresó en la películaya que constantemente , la figura protagónica, alucinaba a su esposa fallecida y su hija , estableciendo con ellas una comunicación que de manera indirecta involucraba lo sucedido.

4. El individuoactúa o tiene la sensación de que el acontecimiento traumático está ocurriendo. Se incluyen la sensación de revivir la experiencia, ilusiones, alucinaciones. El protagonista cree ser el Sheriff...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos de la personalidad
  • Trastorno De La Personalidad
  • Trastornos de Personalidad
  • trastornos de personalidad
  • Trastornos De Personalidad
  • Trastornos de la personalidad
  • Trastornos de personalidad
  • trastornos de personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS