TRASTORNOS DE PERSONALIDAD

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
TRASTORNO DE PERSONALIDAD

A) PAROS O EXCENTRICOS:
PARANOIDE: Es una afección de salud mental en la cual una persona tiene un patrón de desconfianza y recelos de los demás en forma prolongada, pero no tiene un trastorno psicótico completo como la esquizofrenia.



B) DRAMATICOS, EMOTIVOS E INESTABLES

Trastorno de personalidad antisocial: Las personas que la padecen pierden la nociónde la importancia de las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales pueden llegar a despertar un comportamiento impulsivo y agresivo.

MILAD JOKAR:
Se trata de un individuo frío, duro e insensible. Es ambicioso en sus planes, hostil y muy violento, pues los daños que pueda ocasionar en otras personas no le importan ya que nunca siente remordimientos. Sus relaciones estánllenas de mentiras y de engaños. El castigo no puede cambiar sus conductas porque incluso en la cárcel disfruta mintiendo o jugando con los sentimientos de los demás, que considera signos de debilidad.








Trastorno limite de la personalidad: Las personas con este trastorno a menudo presentan incertidumbre acerca de su identidad y como resultado sus intereses y valores pueden cambiarrápidamente. También tienden a ver las cosas en términos extremos, o todo es bueno o todo es malo. Sus puntos de vista sobre otras personas pueden cambiar rápidamente. Una persona que luce admiradora un día puede lucir despreciativa al siguiente día. Estos sentimientos súbitamente cambiantes a menudo llevan a relaciones intensas e inestables.

BRITNEY SPEARS: La famosa cantante desde joven hapasado por todo. A parte de TLP está diagnosticada de trastorno bipolar. Su comportamiento liberal ha hecho que lo lleve siempre todo al límite. Estamos hablado de conducción temeraria, abusos de sustancias, desordenes alimenticios e ira inapropiada con comportamientos marcados en su carácter.

Trastorno histriónico de la personalidad: Es un trastorno de desórdenes dramáticos, emocionales, oerráticos. Los individuos que lo padecen siguen un patrón general de excesiva emotividad y búsqueda de atención, incluyendo una excesiva necesidad de ser aprobado y seducir de forma inapropiada, que usualmente comienza en la adultez. Estos individuos son vivaces, dramáticos y entusiastas.

Trastorno de personalidad narcisista: Es una afección por la cual las personas tienen un sentido exagerado deegocentrismo, una extrema preocupación por sí mismas y una falta de empatía con otras personas.
El gran interés que despierta la figura de Hitler se debe precisamente a los ribetes de su extraordinario tipo de personalidad y su halo de impenetrabilidad. Hitler poseía un extraordinario carisma capaz de envolver no sólo a las personas, sino también a las masas, además de poseer una gran oratoriagesticular muy estudiada y una capacidad de liderazgo notable. Además de ser una persona ambiciosa e insensible, a la que no le importaban los derechos de los demás y su bienestar le era completamente indiferente.

C) ANSIOSOS O TEMEROSOS

Trastornos de personalidad evitativos: Las personas con trastorno de personalidad por evitación están tan preocupadas por sus supuestas limitaciones y carenciaspersonales que sólo logran relacionarse con los demás si tienen garantías de no ser rechazados. La pérdida, el menosprecio o el rechazo son tan dolorosos, que prefieren estar solas antes que arriesgarse a tratar de conectar con los demás.

LA SIRENITA:
Al escuchar La Sirenita la mayoría pensaría en la pequeña pelirroja de Walt Disney, sin imaginar que en la historia es la sexta hija del Rey Tritónsufría del trastorno de personalidad por evitación, que su característica principal es la inhibición social.
Comúnmente comienza en la adolescencia, durante el cuento la princesa crece de los diez a los quince años. La característica principal del trastorno es la timidez a pesar de la fuerte necesidad de intimidar. Debido a que son personas hipersensibles a la posibilidad de ser rechazados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos de la personalidad
  • Trastorno De La Personalidad
  • Trastornos de Personalidad
  • trastornos de personalidad
  • Trastornos De Personalidad
  • Trastornos de la personalidad
  • Trastornos de personalidad
  • trastornos de personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS