Trastornos De Sueño

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Sueño: estado reversible, fisiológico y temporal. No desconectamos en la dormicion porque aparecen los sueños que surgen en el espacio interior del sujeto. En los sueños hay contenidos sensoriales yoníricos. Todo el mundo sueña, aunque no todos recuerdan lo que sueñan. Las conclusiones de los sueños es el resultado de la confrontación del pensamiento vigil con el onírico.
Trastornoscuantitativos
Por defecto:
Insomnio o agripnia: es la dificultad para dormirse o para mantenerse dormido.

Hay 3 tipos distintos: Predormicional: se produce cuando un sujeto tarda mucho en dormirse.Postdormicional: la persona se acuesta y se duerme, pero a mitad de la noche se despierta y ya no puede volverse a dormir. Intradormicional: la calidad del sueño es mala. El sujeto se duerme, luego sedespierta, se vuelve a dormir, se despierta…
Falsos insomnios: hacen referencia a la calidad del sueño. Es sujeto se duerme pero cuando se despierta tiene la sensación de no haberlo hecho. Mucha gente sequeja, y es importante desde el punto de vista de la enfermería para controlarlo.

Por exceso
- Hipersonmia: es la excesiva duración del sueño, el sujeto no refiere quejas, pero hay algunos quepueden ser graves: Hipersonmia continua: esta producida por lesiones encefálicas de origen infeccioso o tóxico: ejemplo por la mosca tse-tse. Hipersonmia parasostica: son accesos del sueño durante el día.Suele darse en pacientes con el Síndrome de Picwick, son personas gorditas, bajas, sonrosados…
Trastornos cualitativos
- Saltos, vueltas y sacudidas sin objeto: se produce en niños, no paranquietos para dormir, se refiere a la calidad
- Gritos y exclamaciones nocturnas: frecuente en niños hipercinéticos.
- Rechinamiento de los dientes.
- Somniloquia: hablar durante el sueño, es unautomatismo mental, generalmente no se entiende lo que se dice.
- Jaction capitis nocturna: es un tic del sueño, son movimientos rítmicos con la cabeza de un lado para el otro. Tambien se da mucho en niños....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos del sueño
  • trastornos del sueño.
  • Trastornos Del Sueño
  • Trastornos del sueño
  • Trastornos Del Sueño
  • TRASTORNOS DEL SUEnO
  • Trastornos del sueño
  • El Sueño Y Sus Trastornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS