Trastornos del adolescente

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
Trastornos del adolescente
Un trastorno es un patrón comportamental o psicológico de significación clínica que, cualquiera que sea su causa, es una manifestación individual de una disfuncióncomportamental, psicológica o biológica.
Problemas, dificultades y Trastornos en la Adolescencia.
La adolescencia es una etapa de cambio tanto para el adolescente que vive la transición como para lafamilia que le acompaña y apoya durante este tiempo.
En la adolescencia se tiene como tarea principal la búsqueda de la propia identidad, para ello exploran el mundo externo a la familia con lasherramientas (sociales) que les hemos ido facilitando, en ocasiones, pueden ponerse en peligro o perderse en el camino sin encontrar lo que están buscando.
Los padres adquieren la responsabilidad deconvertirse en guías, ofreciendo alternativas y lugares de búsqueda y de ser el freno o control que minimice los riesgos ante los peligros externos.
La adolescencia es también una etapa de contradicción;vemos que para la familia se trata de un momento de separación, los hijos adquieren mayor autonomía conforme van responsabilizándose de su propia vida y van alejándose del núcleo familiar, pero al mismotiempo, nos necesitan más que nunca, necesitan percibir la seguridad del hogar para poder salir a explorar el mundo. No son adultos todavía, pero ya han dejado de ser niños. Quieren crecer y empezar aser adultos, pero les cuesta a ellos y a nosotros como adultos, perder el tipo de relación que teníamos cuando eran niños.
Todos estos cambios y adaptaciones que se producen en el seno de lasfamilias en el momento de la adolescencia son vividos como una crisis que puede suponer un gran malestar para los miembros de la familia, aunque también podemos aprovechar esta crisis como una oportunidadpara plantearnos nuevas formas de relación, aprender a comunicarnos con nuestros hijos de una forma diferente y ayudar a que la familia evolucione. Es importante tener acceso a la opinión de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trastornos en la adolescencia
  • Principales Trastornos En La Adolescencia
  • Los trastornos alimenticios en la adolescencia
  • Trastornos alimenticios en la adolescencia
  • prevencion de trastorno psicològico en adolescente
  • Trastorno bipolar en la adolescencia
  • Trastornos de la infancia niñez o la adolescencia
  • COMPORTAMIENTO EN LOS ADOLESCENTES TRASTORNOS PSICOLOGÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS