Trastornos Del Comportamiento En Ancianos Residentes Del Asilo “Daniel Álvarez Sánchez”

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Universidad Técnica Particular de Loja |
Bases Biológicas |
TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO EN ANCIANOS RESIDENTES DEL ASILO “DANIEL ÁLVAREZ SÁNCHEZ” |
|
Integrantes:

Arboleda María
Capa Cyndi
Guerrero Javier
Ojeda Henry
Silva Andrea
Vivanco Francisco

|
20/05/2011 |
TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO EN ANCIANOS RESIDENTES DEL ASILO “DANIEL ÁLVAREZ SÁNCHEZ”

1.Introducción

2. Objetivos

3.1. Objetivo general
3.2. Objetivos específicos

3. Metodología

4. Recursos

5.3. Recursos humanos
5.4. Materiales e instalaciones

5. Asilos

6.5. Definición y objetivo del asilo
6.6. Asilos en la ciudad de Loja, generalidades

6. Trastornos del comportamiento en los ancianos del asilo “Daniel Álvarez Sánchez”7.7. Definición de trastorno del comportamiento
7.8. Ideas Delirantes
7.9. Ideas de Persecución
7.10. Vagabundeo

7. Conductas agresivas simples en los ancianos del asilo “Daniel Álvarez Sánchez”

8. Trastornos afectivos en los ancianos del asilo “Daniel Álvarez Sánchez”

9.11. Depresiones leves, moderadas y severas

9. Demencias comunes enlos ancianos del asilo “Daniel Álvarez Sánchez”

10.12. Alzheimer
10.13. Demencia senil

10. Bibliografía

1. INTRODUCCIÓN

Los vejez o como la denominamos hoy “3ra Edad”, constituye una etapa de la vida cada vez más larga, las situaciones psicosociales y la propia personalidad del anciano pueden cambiar y esto ocurre en función de su estado de salud, autonomía ycambios que pueden afectarlo.

Todas las personas poseen un comportamiento condicionado por diversos factores que le han venido sucediendo a lo largo de sus vidas, y en el caso particular de esta etapa, dichos comportamientos están estrechamente vinculados a su capacidad de adaptación, su salud, recursos económicos, apoyo familiar y social que reciba. Como a cualquier edad, el anciano se ve sometidoa conflictos o situaciones que le provocan cambios, ante estas situaciones debe encaminar sus esfuerzos a la búsqueda de soluciones o formas de adaptación que le permiten seguir viviendo (C. Echávarri y M.E. Erro, 2007).

Angel et al. (2007) verificaron que en este sentido manifiestan toda una serie de conductas o formas de reaccionar muy “típicas” de esta edad entre las que podemos mencionar:1. Comportamiento contradictorio (forma para no enfrentar nuevos rechazos o abandonos)

2. Labilidad emocional y afectiva constantes, por el menor motivo se entristecen, lloran o exhiben una incontinencia emocional inadecuada.

3. Machaconería, tienden a repetir cosas coherentes pero por su constancia y contundencia inducen comportamientos agresivos en los demás

4. Quejascontinúas, ya sea en torno a su salud o pérdida de autonomía, sus quejas regularmente prolijas en su expresión, crean irritación en quienes los escuchan.

5. Conducta de toxicofilia

6. Regresión de la libido, en esta conducta manifiesta una clara disminución del amor hacia los demás, pérdida del interés hacia otras actividades, y un deseo creciente de estar sentado o en cama, con aumentode la pereza.
7. Aumento de los deseos de “ser amado”

8. Tendencia a guardar cosas, no toleran cambio con relación a este conservadurismo ya que reaccionan de forma agresiva e intolerante.

9. Conductas agresivas, esta agresividad puede constituir una forma de adaptación al medio, por lo tanto si es comprendida y escuchada puede ayudarlos, pero puede ser perjudicial si losconvivientes la consideran patológica.
10. Apego a su hábitat (espacio, territorialidad), necesitan su espacio, su privacidad, exigen respeto a su rincón y sillón favorito, ya sea en hogar o en instituciones donde permanezcan temporalmente o por tiempo indefinido.

Según los estudios realizados por Brañas Baztán (2009) Una de las causas por las que se altera el comportamiento en los ancianos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asilo de ancianos
  • asilo de ancianos
  • Asilo De Ancianos
  • asilo de ancianos
  • Los asilos de ancianos
  • Asilo de ancianos
  • Asilo De Ancianos
  • asilo de ancianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS