Trastornos del estado de animo

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Trastornos del estado de ánimo
Trastornos del estado de ánimo es el término que reciben un grupo de trastornos definidos por el Trastornos del estado de ánimo es el término que reciben un grupo de trastornos definidos por el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, para los cuales se teorizan una serie de características subyacentes como causa de alteraciones en el estado deánimo.1 El DSM-IV define, por una parte, episodios afectivos, de carácter depresivo (estado de ánimo deprimido o pérdida del interés o sensación de placer), o maníaco, (estado de ánimo anormal y persistentemente elevado, expansivo o irritable). Estos episodios se combinarían generando diversos patrones, constituyendo así los diferentes trastornos del ánimo., para los cuales se teorizan una serie decaracterísticas subyacentes como causa de alteraciones en el Trastornos del estado de ánimo es el término que reciben un grupo de trastornos definidos por el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, para los cuales se teorizan una serie de características subyacentes como causa de alteraciones en el estado de ánimo.1 El DSM-IV define, por una parte, episodios afectivos, decarácter depresivo (estado de ánimo deprimido o pérdida del interés o sensación de placer), o maníaco, (estado de ánimo anormal y persistentemente elevado, expansivo o irritable). Estos episodios se combinarían generando diversos patrones, constituyendo así los diferentes trastornos del ánimo. ánimo deprimido o pérdida del interés o sensación de placer), o maníaco, (estado de ánimo anormal ypersistentemente elevado, expansivo o irritable). Estos episodios se combinarían generando diversos Trastornos.

Se caracterizan por perturbaciones en el estado de ánimo o un estado emocional prolongado.
•Depresiones: estado en que la persona se sienta abrumada por la tristeza, pierde interés en las actividades y muestra otros síntomas como culpa excesiva o sentimientos de minusvalía.
•Demencia:persona con perturbaciones mentales que no se consideran responsables por sus acciones delictivas.
•Psicótico: persona que pierde el contacto con la realidad.
•Manía: se vuelve eufórica extremadamente activa y se distrae con facilidad.
•Trastorno Bipolar: se alternan la manía y la depresión interrumpidas en ocasiones por periodos de un estado de ánimo normal.
•Distorsiones cognoscitivas: respuestailógica e inadaptada a eventos negativos tempranos que conducen a sentimientos de incompetencia y minusvalía que son reactivos cada vez que surge una nueva situación parecida a los eventos originales.

Los tres tipos de depresión más comunes son: Trastorno depresivo mayor, el Trastorno distímico y el Trastorno bipolar. En cada uno de estos tres tipos de depresión, el número, la gravedad y lapersistencia de los síntomas varían.

El Trastorno depresivo mayor. Se manifiesta por una combinación de síntomas (vea la lista de síntomas) que interfieren con la capacidad para trabajar, estudiar, dormir, comer y disfrutar de actividades que antes eran placenteras.

Síntomas del trastorno depresivo mayor.- No todos experimentan la depresión de la misma manera, los síntomas varían segúnleve, moderada o grave dependiendo de la cantidad y gravedad de sus síntomas.

El trastorno distímico es un tipo de depresión menos grave, incluye síntomas crónicos (a largo plazo) que no incapacitan tanto, pero sin embargo interfieren con el funcionamiento y el bienestar de la persona. La característica esencial de este trastorno es un estado de ánimo crónicamente depresivo que está presente lamayor parte del día de la mayoría de los días durante al menos 2 años. Muchas personas con distimia también pueden padecer de episodios depresivos severos en algún momento de su vida.

Trastorno bipolar. Éste no es tan frecuente como los otros trastornos depresivos. El trastorno bipolar se caracteriza por cambios cíclicos en el estado de ánimo: fases de ánimo elevado o eufórico (manía) y fases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos del estado de animo
  • Trastornos del estado de animo
  • Trastornos Del Estado De Animo
  • Trastornos del estado de ánimo
  • Trastornos del estado de animo
  • Trastornos del estado de animo
  • trastorno estado de animo
  • Trastorno del estado de animo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS