Trastornos del sueño

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Las alteraciones del sueño.
- La hipersomnia
Es un trastorno del mecanismo del sueño que se caracteriza por episodios de somnolencia excesiva durante el día, lo que usualmente se acompaña de siestas prolongadas en las que la persona sólo despierta por períodos cortos de tiempo. Los períodos de sueño durante las siestas generalmente no son satisfactorios.
El rendimiento de estas personasdurante el día generalmente está muy disminuido. El sueño durante la noche es prolongado y por las mañanas es difícil despertar a la persona, que puede mostrarse irritable e incluso agresiva al ser despertada.
Hay un cierto número de condiciones que pueden derivar en esta alteración: desde funcionales cerebrales e infecciones hasta enfermedades metabólicas o endocrinas.
Microsueños.- Durante losperiodos de extremo cansancio, las personas pueden desarrollar comportamiento automático con períodos muy cortos de sueño (microsueños de uno a cuatro segundos). En estos períodos automáticos, los pacientes actúan en forma inusual haciendo cosas como poner sal en el café, poner ropa sucia dentro de la ropa limpia, poner algún trasto dentro de la lavadora de ropa para lavarlo o, si conduce, aparece aveces a mucha distancia de su destino.
Existe también otra variante de este problema, que ocurre generalmente en forma periódica y recurrente durante semanas o meses. Cada episodio dura desde días hasta varias semanas, el promedio de crisis es de dos al año, aunque puede presentarse tanto como una vez por mes. Las personas pueden dormir tanto como 18 horas al día durante los episodios desomnolencia. Se presenta más frecuentemente en adolescentes varones, pero también en mujeres de alguna edad. Entre los episodios las personas pueden funcionar completamente bien; la enfermedad puede disminuir en frecuencia, severidad y duración con los años. Todo este cuadro se conoce con el nombre de 'Síndrome de Klein-Levin'.
- El insomnio
Los trastornos del sueño son tan antiguos como la humanidadmisma. La torturante imposibilidad de dormir afecta a seres humanos de todas las edades y condiciones. La forma de vida actual, con sus prisas, su ritmo trepidante y sus exigencias, hace que cada vez sea mayor el número de personas que los sufren. De hecho, ¿quién no se ha pasado una noche dando vueltas en la cama porque alguna de las constantes preocupaciones de la vida cotidiana no le dejaconciliar el sueño?
El insomnio es uno de los problemas de sueño más comunes que existe. Según diversos estudios, en el transcurso de un año, hasta un 30% de la población lo sufre, siendo más frecuente en mujeres y adultos, y apareciendo sólo de forma esporádica antes de esa edad.
Se define como la incapacidad de lograr un sueño adecuado, que se manifiesta como dificultad para empezar a dormir,despertares prematuros, insuficiente cantidad de sueño o, en definitiva, la sensación subjetiva de no poder dormir cuanto o cuando se desea.
¿Cuánto hay que dormir?.- No existe un número fijo de horas, dependerá de lo que cada persona necesite para encontrarse al día siguiente perfectamente descansado. Además, esas horas varían según la edad de éste. Tras el nacimiento, el bebé permanece la mayorparte del durmiendo y, así, un niño de un mes duerme unas 20 horas al día. Al año de edad, la cifra se reduce a 14 horas diarias, para ir disminuyendo cada vez más paulatinamente hasta los 25 años en que se necesitan 8 horas diarias, y ya a los 60, bastan 7 horas. Sin embargo en las personas mayores de 60 a 70 años, se da también un mayor tiempo de latencia antes de dormirse, de despertaresfrecuentes y de menos profundidad del sueño, y hay que estar especialmente alerta ante el insomnio, ya que agrava la depresión de los ancianos.
Existen otros factores que influyen en la duración del sueño, como la temperatura ambiente, el sexo (la mujer tiene un sueño más superficial por lo que necesita dormir más tiempo), la actividad física y la actividad mental, la alimentación, etcétera.
- El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos Del Sueño
  • Trastornos del sueño
  • trastornos del sueño.
  • trastorno del sueño
  • Trastornos del sueño
  • Trastornos Del Sueño
  • TRASTORNOS DEL SUEnO
  • TRASTORNOS DEL SUEÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS