Trastornos del sueño

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
TRASTORNOS DEL SUEÑO CUANDO DISMINUYEN LAS DEFENSAS DE LOS SISTEMAS INMUNOLOGICO Y NERVIOSO

El sueño puede presentar una alteración, consecuencia del mal funcionamiento inmunológico, inducido porejemplo por el estrés.
El eje hipotalámico-pituitario-adrenal y el sistema nervioso simpático conforman un conjunto de reacciones específicas para que el organismo active energía y defensas.
Estosconceptos corresponden al Centro Hoover, de Sun City, Estados Unidos, quien sostiene que el sueño ocupa un tercio de la vida y es un proceso neurológico complejo e importante para un equilibriodinámico y la supervivencia.
El inicio y la duración del sueño están determinados, en gran parte, por el momento en el cual el sujeto se dispone a dormir y por su actividad previa. Asimismo, el ciclosueño-vigilia se ve influendiado por las señales del medio ambiente.
Los sistemas nervioso, inmunitario y endocrino marcan el ritmo del sueño. Los mediadores inmunológicos, especialmente las citoquinas(grupo de proteínas), envían señales al sistema nervioso central, regulando los patrones normales de sueño.
Estas señales se involucran con la alteración de los patrones de sueño, como lasmodificaciones conductuales durante las enfermedades infecciosas.
La evaluación de los efectos del sistema inmunitario sobre la conducta es preponderante para comprender los procesos involucrados en el sueñonormal y patológico observados en esas enfermedades.
En la inmunodeficiencia, el sueño constituye un síntoma debilitante significativo. En las infecciones agudas, especialmente en los casos másdebilitantes, los pacientes refieren somnolencia y aumento de la duración del sueño.
En personas infectadas por el VIH, que aún no presentan Sida, se ve un aumento significativo del sueño de ondas lentas,al igual que luego del tratamiento antiviral. En cambio, en las infecciones causantes de enfermedades respiratorias, la cantidad total de sueño disminuye debido a la incomodidad asociada con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos del sueño
  • trastornos del sueño.
  • Trastornos Del Sueño
  • Trastornos del sueño
  • Trastornos Del Sueño
  • TRASTORNOS DEL SUEnO
  • Trastornos del sueño
  • El Sueño Y Sus Trastornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS