trastornos del sueño

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
TRASTORNOS DEL SUEÑO
INSOMNIO

El insomnio es uno de los trastornos más frecuentes de nuestra sociedad. Los expertos lo definen como la incapacidad para conciliar o mantener el sueño  adecuadamente según las necesidades físicas de cada persona.

El insomnio no tiene nada que ver con el número de horas de sueño, ya que esto depende de las características de cada sujeto; los niños, losjóvenes, y quienes realizan esfuerzos físicos probablemente necesitan más horas de sueño que otros grupos de población. Aunque lo normal oscila entre las siete y las nueve horas, esta cifra varía en cada persona.

La Fibromialgia se asocia frecuentemente a insomnio pero también las personas sanas experimentan la aparición de dolor y fatiga a los pocos días de no descansar bien por la noche.

Si ustedse identifica con alguno de los siguientes enunciados, es
probable que padezca insomnio:

Le cuesta conciliar el sueño.
Se despierta con frecuencia durante la noche y tiene problemas para volver a dormirse.
Por la mañana se despierta de repente, más temprano de lo habitual.
No tiene un sueño reparador y tiene la sensación habitual de que no ha descansado durante la noche.

HIPERSOMNIALa hipersomnia es la presencia excesiva de somnolencia como mínimo durante un período de un mes. Son episodios prolongados de sueño nocturno o bien por la facilidad excesiva para conciliar el sueño durante el día.

Esta situación no se puede explicar por la presencia de insomnio, ni puede atribuirse a una falta de sueño. Sí puede ser, en cambio, consecuencia de una enfermedad que ya tiene elpaciente o de la ingesta de fármacos.
Para poner fin a la hipersomnia hay que tratar la enfermedad que la causa o retirar los fármacos que pueden producirla. Ultimamente han aparecido medicaciones eficaces para el control de la hipersomnia.

APNEA DEL SUEÑO

Apnea, una palabra de origen griego significa 'falta de respiración'. Esta enfermedad se caracteriza por la interrupción repentina de larespiración mientras se duerme y suele caracterizarse por los ronquidos fuertes que se prolongan regularmente durante un tiempo hasta que son interrumpidos por un largo período de silencio en el que se corta la respiración (es la apnea).

Existen dos tipos de apneas, central y obstructiva. La central es menos común, y se produce cuando el cerebro deja de enviar señales a los músculos encargadosde la respiración.la obstructiva, ni la garganta ni la nariz permiten que pase el aire necesario para respirar.

En condiciones normales los músculos de la garganta, que son los que permiten el paso del aire a los pulmones, se relajan durante la noche, dejando un espacio suficientemente ancho para que continuemos respirando. Si estos músculos se cierran de tal manera que impiden la llegada deaire a los pulmones, lo que provoca los ronquidos y otras dificultades para respirar.

Estos episodios de apnea suelen provocar un cambio a otra fase del sueño más ligera, lo que explicaría la somnolencia diurna que padecen estos pacientes.
Principalmente se reconoce por el cansancio y los dolores de cabeza durante el día, la pérdida de memoria, el aumento de peso, sensación de letargo oconfusión etc, los altos niveles de presión arterial, y los ronquidos nocturnos. además, el consumo de alcohol o sedantes, la obstrucción nasal, una lengua larga, tener las vías respiratorias estrechas podrían ser factores que incrementen el riesgo.

PARASOMNIAS

Sucesos anormales que pueden aparecer mientras se duerme. Los más frecuentes son el hablar o los episodios de confusión al despertar.Se trata de un grupo de alteraciones muy variadas y, en general benignas, más típicas de la infancia o adolescencia. También se incluyen en este grupo dolores diversos que producen despertares, taquicardias, sensaciones molestas como ahogo, o calambres en piernas durante la entrada en sueño.

TRASTORNOS DEL RITMO CIRCADIANO

Todos los organismos vivientes siguen un ritmo.Los ritmos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos del sueño
  • trastornos del sueño.
  • Trastornos Del Sueño
  • Trastornos del sueño
  • Trastornos Del Sueño
  • TRASTORNOS DEL SUEnO
  • Trastornos del sueño
  • El Sueño Y Sus Trastornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS