Trastornos Depresivos y Conducta Alimentaria

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
Trastornos depresivos en interacción con trastornos de conducta alimentaria


Grandes variables se ven reflejadas en causalidad a un trastorno psiquiátrico, donde en este ensayo nos enfocaremos enla depresión simple, en procedencia de un problema de trastorno alimenticio como lo es la obesidad, un conflicto interno que afecta a gran porcentaje de la población del mundo.
Tanto la depresióncomo la obesidad no distingue entre sexo ni edad, donde en esta primera bibliografía expone una investigación a 700 adolescentes entre 12 y 21 años, realizando una distinción entre adolescenciatemprana, media y tardía, donde mediante los cuestionarios el Beck Depression Inventory-BDI (Beck, 1972) y el Eating Attitude Test-EAT-26, exponen que existe una gran relación entre los trastornos depresivos(independiente del grado de intensidad), y trastornos de conducta alimentaria (ligados a anorexia, obesidad, bulimia, etc.), tanto en ítems de test de Beckson y la ecala de EAT-26.(1)
En otroestudio, sugiere el descubrimiento de ciertos síntomas depresivos en pacientes con obesidad y sobrepeso (vemos como existe una particularidad en este articulo). Donde tanto la obesidad como el sobrepesoexponen al paciente a riesgos o problemas cardiovasculares, como problemas motores, y disticion entre su imagen corporal y u esquema corporal, creando una disyuntiva entre sus ideas irracionales de simismo (rasgo que regularmente se ve en la depresion). Entre estos dos trastosnos existen problemas cardiovasculares, que juntos crearan una mayor particularidad en problemas al corazón. Este estudioutilizo la Subescala de Depresión del Cuestionario de Goldberg. Donde de los pacientes con obesidad, el 61% poseen rasgos depresivos, aumentando la posibilidad que estos 2 sintomas estáncorrelacionados(2)
Otro estudio posee como objetivo comparar la obesidad con sus niveles de depresión y ansiedad en jóvenes que poseen historial medico.Donde gracias a estudio realizado a 281 jovenes, se llego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos de la conducta alimentaria
  • Los Trastornos De La Conducta Alimentaria
  • trastorno de la conducta alimentaria
  • conducta trastorno alimentario
  • trastornos de la conducta alimentaria
  • Trastornos de la conducta alimentaria
  • Trastornos de la conducta alimentaria (sadorexia)
  • Trastornos De La Conducta Alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS