trastornos depresivos

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
Trastorno afectivos y depresivos
“Se han observado cambios en la personalidad del paciente con EP ya que, conforme va progresando la enfermedad, sufren una pérdida de interés por la familia, por susamigos, disminuyen su convivencia y evitan establecer nuevas relaciones interpersonales. Algunos autores refieren una disminución evidente y dramática en la actividad social y se ha postulado que lospacientes que sufren un envejecimiento social prematuro”.
Al leer el documento, me informo de varios síntomas de esta enfermedad en la cual la palabra párkinson la relacionamos solo con movimiento,los cuales se asocian a la etapa de envejecimiento. Desconociendo algunos factores que afecta como la memoria, la atención, lenguaje, habla, y trastornos afectivos y depresión.
Esta cita deltexto, ya que esta enfermedad es como el cuerpo tu propio enemigo, es una lucha constante en las actividades de la vida diaria, cambios que afectan en no poder expresar tu emoción ya que no posee uncontrol en el movimiento facial, el querer sonreír es un desafío para los padecen esta enfermedad, el poder realizar actividades independientes como las realizaban antes, es un desafío, y algunos casosnecesitan de la ayuda de otro, para realizar la tarea con éxito.
La cita habla de una disminución dramática en la actividad social, pata las personas con párkinson es difícil el realizar actividadesen su propia casa, de cierta forma su enfermedad los discapacitada, o limita para movilizarse cómodamente, la ignorancia michas veces de las personas, recuerdo a un paciente en mi practica de terapiaocupacional en el cual nos decía en una charla, que muchas veces a ella le preguntaban si estaba enferma o estaba borracha, ya que sus movimientos al caminar no eran coordinados, ella se movía de unlado otro (tambaleaba), sin saber que se trataba de esta enfermedad. La actividades sociales el hecho de compartir una mesa era un problema ya que la paciente no podía coordinar la mano en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos depresivos
  • Trastornos depresivos
  • TRASTORNOS DEPRESIVOS
  • Trastornos depresivos
  • Trastorno mixto ansioso depresivo
  • Trastorno Depresivo Mayor
  • trastorno depresivo mayor
  • Trastorn Depresivo Mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS