Trastornos En La Juventud

Páginas: 37 (9240 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
INDICE

TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO…………………………… 4
TRASTORNO PASIVO - AGRESIVO DE LA PERSONALIDAD (TRASTORNO NEGATIVISTA DE LA PERSONALIDAD) ……………………………. 8
TRASTORNO ANTISOCIAL DE LA PERSONALIDAD …………….. 11
TRASTORNO DE LA IDENTIDAD SEXUAL ………………………… 13
ESTRÉS POSTRAUMÁTICO ………………………………………….. 18
TRASTORNO DISOCIATIVO DE LA IDENTIDAD (TDI) …………… 23
EL SUICIDIO ……………………………………………………………... 26PROSTITUCION…………………………………………………………. 29
Delincuencia Juvenil……………………………………………………. 31
EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA………………………………… 33
TIMIDEZ EXCESIVA……………………………………………………….36
CONSUMO DE SUNTANCIAS TÓXICAS EN ADOLESCENTES….. 40

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo explicaremos distintos trastornos que se pueden presentar en la adolescencia así como en la edad adulta, su causa, sus tipos y unposible tratamiento para cada trastorno.

También hablaremos sobre la problemática actual por la cual están pasando un gran número de adolescentes, conoceremos los motivos que los llevan a estas distintas problemáticas, los factores y todo tipo de consecuencias a los cuales se ven expuestos los adolescentes.

TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO
Consiste en la presencia de obsesiones ocompulsiones repetidas, suficientemente graves como para acusar un intenso malestar, gran pérdida de tiempo, o una interferencia significativa con la rutina habitual del individuo, con su funcionamiento profesional, con sus actividades sociales habituales, o con sus relaciones con los demás. Se considera un trastorno de la ansiedad.
(http://www.cop.es/colegiados/MU00024/TOC.htm)
Una persona con TOC se dacuenta de que tiene un problema, normalmente, sus familiares y amigos también se dan cuenta y los pacientes suelen sentirse culpables de su conducta anormal y sus cercanos pueden enfadarse con ellos porque no son capaces de controlar sus compulsiones. Otras veces, en su deseo de ayudarles, pueden aparentar que los síntomas no existen, justificarlos o, incluso, colaborar en sus rituales (acción quese considera contraproducente).
Los síntomas y la importancia que implica el TOC pueden presentarse a cualquier edad a partir de los 6 años y pueden producir una importante discapacidad.
Estudios demuestran que gran parte de los sufridores de TOC presentan una inteligencia por encima de la media, puesto que la propia naturaleza de la enfermedad precisa de patrones mentales complicados.(http://www.portalpsicologico.org/trastornos-psicologicos-trastornos-de-ansiedad/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc.html)
Las obsesiones se definen por:
* Pensamientos, impulsos o imágenes recurrentes y persistentes que se experimentan en algún momento del trastorno como intrusos e inapropiados, y causan ansiedad o malestar significativos.
* Los pensamientos, impulsos o imágenes no se reducen asimples preocupaciones excesivas sobre problemas de la vida real.
* La persona intenta ignorar o suprimir estos pensamientos, impulsos o imágenes, o bien intenta neutralizarlos mediante otros pensamientos o actos.
* La persona reconoce que estos pensamientos, impulsos o imágenes obsesivos son el producto de su mente y no vienen impuestos como en la inserción del pensamiento. (DSM-IV)
Lascompulsiones se definen por:
* Comportamientos (p. ej., lavado de manos, puesta en orden de objetos, comprobaciones) o actos mentales (p. ej., rezar, contar o repetir palabras en silencio) de carácter repetitivo, que el individuo se ve obligado a realizar en respuesta a una obsesión o con arreglo a ciertas reglas que debe seguir estrictamente.
* El objetivo de estos comportamientos uoperaciones mentales es la reducción del malestar o la prevención de algún acontecimiento o situación negativos; sin embargo, estos comportamientos no están conectados de forma realista con aquello que pretenden neutralizar o resultan claramente excesivos. (DSM-IV)

Las obsesiones o compulsiones provocan un malestar clínico significativo, representan una pérdida de tiempo (suponen más de 1 hora al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La juventud
  • Juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • la juventud
  • la juventud
  • Juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS