Trastornos espectro autista

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Hoja informativa sobre los trastornos del espectro autista (TEA)
¿Qué son los trastornos del espectro autista?
Los trastornos del espectro autista (TEA) son un grupo de discapacidades deldesarrollo provocados por un problema en el cerebro. Los científicos aun no conocen con exactitud las causas de este problema. Los TEA pueden afectar el funcionamiento de las personas a diferentes niveles, demanera muy leve a grave. Por lo general no se puede notar diferencia alguna en el aspecto de una persona con TEA, pero es probable que tenga maneras diferentes de comunicarse, interactuar, comportarsey aprender. Las aptitudes mentales y la capacidad de aprendizaje de las personas con TEA pueden variar, encontrándose desde personas talentosas hasta personas con problemas muy serios. El trastornoautístico es el tipo de TEA más conocido, aunque también existen otros, como el trastorno generalizado del desarrollo, no especificado de otra manera (PDD – NOS, por sus siglas en inglés) y el síndromede Asperger.
s

s

s

s

s s

s

estén muy interesados en otras personas, pero no sepan cómo hablarles, jugar o establecer contacto con ellas presenten ecolalia, es decir, repitenpalabras o frases que se les dicen en vez de responder y usar la forma normal del lenguaje tengan problemas para expresar sus necesidades mediante palabras o movimientos repitan las mismas acciones una yotra vez (agitar las manos, mover los dedos, mecerse, etc.) tengan problemas para adaptarse a cambios en la rutina reaccionen de manera extraña a la forma en que las cosas huelen, saben, se ven, sesienten o suenan pierdan las destrezas que en algún momento tuvieron (por ejemplo, dejan de decir palabras que estaban usando anteriormente)

* Nota: comuníquese con el médico o la enfermera de su hijosi el niño experimenta una pérdida drástica de habilidades a cualquier edad.

¿Cuáles son algunos de los signos de los TEA?
Es probable que los que sufren de TEA tengan problemas sociales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
  • Trastorno Del Espectro Autista
  • Trastorno de Espectro Autista
  • Trastorno Del Espectro Autista
  • TRASTORNO ESPECTRO AUTISTA
  • trastorno del espectro autista
  • Trastorno Del Espectro Autista
  • Trastorno del espectro autista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS