Trastornos Esqueleticos Que Afectan A Las Aves

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
TRASTORNOS ESQUELÉTICOS QUE AFECTAN A LAS AVES

Las enfermedades que afectan a los huesos, articulaciones y tendones causan pérdidas económicas considerables para la industria avícola.

PADECIMIENTOS INFECCIOSOS
SINOVITIS Y OSTEOMIELITIS BACTERIANAS
Son comunes las infecciones bacterianas de los huesos y articulaciones. La osteomielitis se desarrolla solo en las aves en desarrollo conplacas de crecimiento activas, mientras que la sinovitis también se puede observar en aves de edad adulta.
Las bacterias más comunes son Staphylococcus aureus y Escherichia coli.
Por lo general, la sinovitis y la osteomielitis bacterianas resultan de la localización de microorganismos en los huesos, articulaciones o en ambos al producirse en el ave una diseminación hematógena. Estas infecciones nose difunden en forma horizontal dentro de una parvada.
SINOVITIS BACTERIANA
Renuencia a caminar y pérdida de peso.
La mortalidad se presenta en casos graves donde no se desecharon los ejemplares o donde las bacterias están generalizadas.
Resultan afectadas comúnmente los cojinetes plantares y las articulaciones tibiometatarsianas. Las articulaciones del ala rara vez están afectadas.
El tarsose presentara inicialmente caliente e hinchado como signos de inflmación, con renitencia a la palpación y el ave tendrá dolor en la región.
Durante la necropsia se visualizará pus en tejidos afectados pero las superficies de la articulación por lo general aparecen normales.

Fig. 12-13 Lesiones causadas por Sinovitis Bacteriana

OSTEOMIELITIS
Sus signos dependen de los huesos afectados.Por ejemplo si las piernas están afectadas se presentará cojera grave. Durante la necropsia no se presentará nada macroscópicamente a menos que los huesos sean abiertos longitudinalmente y se observarán abscesos evidentes en las metáfisis. En casos muy avanzados se puede presentar una distorsión o destrucción en los extremos de los huesos largos. Cuando se presenta en los huesos del ala no esfrecuentemente diagnosticada por ausencia de signos clínicos notorios.
Cuando se afecta la columna vertebral, por lo general de la quinta a la séptima vértebra torácica, la aves presentan signos de parálisis posterior debido al colapso de los cuerpos vertebrales y al daño subsiguiente de la médula espinal.
Fig. 14 Lesiones causadas por Osteomielitis bacteriana

TENOSINOVITIS VIRAL (ARTITISVIRAL)
Causada por un Reovirus, esta enfermedad puede alcanzar una morbilidad alta. Se pueden presentar signos clínicos o presentarse de manera subclínica. Se da una alta diseminación dentro de una parvada susceptible
Elk índice de mortalidad es bajo, pero la pérdida de rendimiento puede ser grave.
Se caracteriza por una renuencia a caminar y a una tasa de crecimiento y conversión alimenticiadeficientes.
Las vainas de los tendones flexores que se encuentran posterior a los huesos tarsometatarsianos están hinchados, dando una apariencia redondeada, igualmente la de los gastrocnemios; en casos avanzados estos tendones pueden romperse.
Durante la necropsia se observan las vainas edematosas con una apariencia casi gelatinosa, no hay pus pero sí líquido de los tejidos inflamadosDiagnóstico: PCR, serología ELISA o inmunofluorescencia.
Prevención y control:
Vacunas vivas atenuadas o inactivadas. Derivadas de la cadena S1 133.
Bioseguridad.
Eliminación de afectados.
Fig. 15 Lesiones causadas por Artritis viral

PADECIMIENTOS NO INFECCIOSOS
ESQUELETO APENDICULAR
DISCONDROPLASIA TIBIAL
Forma parte de un conjunto de alteraciones esqueléticas de las aves de corralproducidas en forma intensiva, que disminuye el rendimiento individual y el bienestar animal. Es un desorden del desarrollo, caracterizado por la persistencia de cartílago anormal en el extremo proximal de la tibia. Si bien las lesiones moderadas no impiden que los pollos se alimenten, el dolor asociado a las lesiones severas, puede motivarlos a echarse y por consiguiente disminuir el consumo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esqueleto de aves
  • Trastornos afectivos
  • trastornos afectivos
  • Trastornos de la afectividad
  • Trastornos De Afectividad
  • Trastornos Afectivos
  • Trastornos Afectivos
  • Trastornos Afectivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS