Trastornos gastrointestinales

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Trastornos Gastrointestinales
Los trastornos gastrointestinales funcionales (TGIF) se definen como una combinación variable de síntomas gastrointestinales crónicos o recurrentes, dependientes de laedad, que no pueden ser explicados por alteraciones estructurales o bioquímicas.

Trastornos de deglución y esófago.
●Parálisis del mecanismo de la deglución: Pueden aparecer las siguientesalteraciones 1) supresión completa de la deglución, 2) cierre insuficiente de la glotis, de manera que los alimentos pasan a los pulmones en lugar de al esófago y 3) oclusión insuficiente de la parteposterior de las fosas nasales por el paladar blando y la úvula por lo que los alimentos refluyen hacia la nariz durante la deglución.

Ejemplo: Pacientes sometidos a anestesia profunda, ya que en la mesade operaciones, vomitan grandes cantidades de material que pasan del estómago a la faringe y en lugar de deglutirlos, los aspiran hacia la tráquea, debido a que la anestesia bloquea el mecanismo.●Acalasia y megaesófago: La acalasia es un cuadro en el que el esfínter esofágico inferior no se relaja durante la deglución. Cuando la acalasia es grave, el esófago tarda horas en vaciar los alimentosdeglutidos al estómago. Con los meses o años el esófago se dilata hasta el punto de almacenar 1 tiro de alimento, que experimenta infección pútrida durante largos periodos de bloqueo esofágico. Lainfección provoca ulceración de la mucosa esofágica y un dolor retrostemal o una perforación del esófago.

Trastornos del estómago.
●Gastritis, inflamación de la mucosa gástrica: la inflamación de lagastritis puede ser superficial o penetrar profundamente en la mucosa gástrica y provocar una atrofia de sus glándulas. En algunos casos la gastritis es aguda e intensa con ulceraciones mucosasdebidas a la secreción del estómago. La ingestión de algunas sustancias irritantes también ocasiona daño en la barrera protectora de la mucosa gástrica.

●Aclohoridia e hipocloridia: el estómago ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos Del Tracto Gastrointestinal S
  • Fisiología de los trastornos gastrointestinales
  • trastornos gastrointestinales
  • Trastornos gastrointestinales
  • trastornos gastrointestinales
  • Trastornos gastrointestinales
  • Trastornos Gastrointestinales
  • Trastornos Gastrointestinales En Pediatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS