Trastornos Hemorragicos En El Embarazo

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
SIGNOS Y SINTOMAS DEL EMBARAZO

EMBARAZO o GESTACION: Es el proceso fisiológico que se inicia en el momento de la fecundación o concepción, que es la unión del óvulo con el espermatozoide, duranteel cual se va formando un nuevo ser dentro dentro del útero y que finaliza con el parto.
La duración del embarazo en de unos 280 días, o también 40 semana, 9 meses a 10 mese lunares, contado a partirdel primer día de la última menstruación.
El número de embarazos que una mujer ha tenido se denomina gravidez y el número de partos o embarazos de mas d3e 28 semanas, paridad.
Nuligrávida: Ningúnembarazo.
Primigravida: Primer embarazo.
Multigravida: Mas de un embarazo.
Nulipara: Ningun Parto.
Primipara: Primer Parto.
Multipara: mas de un parto.

El cuerpo de la mujer va a experimentarcambios a medida que se desarrolle el embarazo. Estas variaciones van a dar lugar a los signos y síntomas del embarazo.
Se clasifican como PRESUNCION, de PROBALIDAD y de CERTEZA o PISTIVOS.
1)SIGNOS Y SINTOMAS DE PRESUNCION DE EMBARAZO: En ellos estarían los cambios subjetivos que la mujer presenta y refiere.
AMENORREA: En una mujer sana en edad fértil y con ciclos regulares, la ausenciade la menstruación durante un ciclo o mas va a ser el primer síntoma de embarazo, aunque la amenorrea también puede estar causada por factores endocrinos.
NAUSEAS Y VOMITOS: Suelen darse en lasembarazas en el primer trimestre de gestación y se deben a los cambios hormonales y metabólicos.
CAMBIOS MAMARIOS: Aumenta el tamaño de las glándulas mamarias y los pezones presentan mayor sensibilidad.POLAQUIURIA: Es el aumento de la frecuencia urinaria y se produce en el primer trimestre. Su causa es el crecimiento del útero, que produce compresión sobre la vejiga cede en el segundo trimestre, alcrecer el utero hacia la cavidad abdominal, pero el tercer trimestre vuelva a aumentar, debido a la presión ejercida por el feto.
CANSANCIO: Suele darse en el primer trimestre de gestación, junto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos Hemorrágicos
  • Trastornos hemorragicos maternos
  • Trastornos Hemorragicos
  • Trastornos Cardiovasculares Del Embarazo
  • Trastorno Bipolar En El Embarazo
  • Trastornos Hipertensivos en el Embarazo
  • TRASTORNOS HIPERTENSIVOS DURANTE EL EMBARAZO
  • trastorno hemorragico y de coagulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS