trastornos hipertension

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013


Transtornos de la regulación de la presión arterial:

Presión arterial: Refleja la eyección rítmica de la sangre desde el ventrículo izquierdo hacia la aorta. Ésta presión aumenta cuando elventrículo izquierdo se contrae y disminuye cuando el corazón se relaja en la sístole.
Depende del volumen minuto cardiaco (volumen sistólico x frecuencia cardiaca) y de la resistencia que opone lasangre a medida que atraviesa los vasos perisféricos (resistencia vascular perisférica).
Presión arterial sistólica: Refleja la eyección rítmica de la sangre hacia la aorta. A medida que la sangrese eyecta del ventrículo izquierdo hacia la aorta, la pared del vaso se estira y se produce un aumento de la presión aórtica; la magnitud del incremento o la disminución en cada ciclo cardiaco dependede la cantidad de sangre que envie la aorta con cada latido cardiaco ; o sea ; volumen sistólico.
Presión arterial diastólico: Depende de la energía almacenada en la aorta cuando sus fibraselásticas se estiran durante la sístole y de la resistencia a la salida de sangre de los vasos perisféricos.
Presión de pulso: Es la diferencia entre la presión sistólica y diastólica y refleja lanaturaleza pulsatil del flujo sanguíneo arterial.
Presión arterial media: Representa la presión arterial promedio en la circulación sistémica y puede calcularse si se suman la presión arterial diastólica yun tercio de de la presión de pulso ( PD+PP/3). Es importante para indicar la perfusión tisular.




Mecanismos que regulan la presión arterial:
Mecanismo Neuronal: Los centros de controlneurológico que regula la presión arterial se encuentra en la formación reticular que se encuentra en la parte inferior de la protuberancia y el bulbo raquídeo del tronco encefálico.
El sistema nerviosoautónomo controla la presión arterial mediante reflejos circulatorios intrínsecos, extrínsecos y mecanismos de centros neurológicos superiores.

Barorreceptores: Son receptores sensibles que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno Hipertension
  • Hipertension
  • Hipertension
  • hipertension
  • hipertension
  • hipertension
  • HIPERTENSION
  • hipertensión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS