Trastornos Incompleto

Páginas: 49 (12185 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015

*Sede:
Centro América

*Clase:
Psicología

*Sección:
1939

*Asignación:
Estado de la conciencia

*Catedrática:
   MARIBEL SABILLON

*Alumna:
Erick Andino

*Registro:
31311284

*Fecha de entrega:
15/06/2015
INTRODUCCION

La presente investigación pretende identificar acerca de cuales son los principales trastornos de personalidad que se presentan comúnmente en Guatemala. Entendemos portrastornos la alteración leve de salud y por personalidad, diferencia individual (características o cualidades) que constituye a cada persona y la distingue de otra. Trastornos de Personalidad se produce cuando una persona sufre y adopta por ello conductas “raras” a los ojos de los demás. Uno de los problemas psicológicos simple, podría ser un proceso de ansiedad o depresión en la que obedece a unconflicto concreto de una persona fundamentalmente madura y equilibrada, esta dificultad debe tratarse por circunstancias o experiencias particularmente dolorosa, ciertos momentos difíciles de la vida y existen muchos mas. Pero después de afrontada y resuelta la crisis, la persona con trastorno de personalidad puede recuperar fácilmente la totalidad de su carácter básicamente maduro y satisfecho. Los problemas de trastornos de personalidad afectan en todo el carácter del individuo, tanto en su forma de ser y funcionar en el mundo, por lo que hay pocas facetas maduras en su personalidad. Entre los 10 trastornos básicos de personalidad encontramos: Paranoide, Esquizoide, Esquizotipico, Antisocial, Limite, Histriónico, Narcisista, evitativo, Dependiente, Obsesivo-compulsivo




Trastornos deestado de animo
Depresión
Un trastorno depresivo puede afectar todo tu ser, desde la manera como comes y duermes hasta como piensas y sientes acerca de tí mismo/a. Muchas personas hablan de estar "deprimidos", pero la verdadera depresión no es sólo pasar por un bajón de ánimo que desaparecerá mañana con un poco de esfuerzo y voluntad. De hecho, no se puede eliminar con la voluntad y no tiene casoque los amigos te digan "ponte las pilas y sigue adelante con la vida". Un tratamiento adecuado puede ayudar a la gran mayoría de los que sufren de este trastorno. Pero, sin tratamiento, la condición puede durar muchos meses o años.
Síntomas característicos
La forma de padecer depresión varía mucho de persona a persona. Los síntomas tienen que ser suficientemente severos como para interferir conlas actividades del diario vivir o del trabajo como para que sean indicadores de depresión mayor. Cuatro o más de los nueve síntomas descritos a continuación y que duren dos semanas o más requieren atención profesional:
Cambio importante del patrón de sueño.
Cambio importante del apetito.
Menor capacidad para sentir placer, por ejemplo, pérdida de interés y de goce de cosas que antes deleitaban.Sentimientos de minusvalía, de no valer nada, de desesperanza, de desamparo.
Sentimientos inapropiados de culpa.
Problemas con el pensar, con la concentración y con la atención.
Ideas recurrentes de muerte o de suicidio.
Pena y tristeza abrumadora.
Síntomas físicos: fatiga, disminución o pérdida de la libido.
Tratamiento
Existe una serie de medicamentos efectivos para tratar la depresión. Estosfármacos se denominan antidepresivos y se dividen en 4 categorías:
Antidepresivos tricíclicos.
Inhibidores de la monoamina oxidasa (Inhibidores MAO).
Inhibidores de la recaptación selectiva de serotonina (SSRI's)
Otros compuestos.
Cuando hay alucinaciones o delirio, se puede prescribir medicamentos antipsicóticos. Ninguno de estos medicamentos constituye una cura para la depresión, pero por lo menosalivian algunos de los síntomas.




Trastorno bipolar
   
Es una afección en la cual una persona tiene períodos de depresión y períodos en los que está extremadamente feliz o malhumorado o irritable. Además de estos altibajos en el estado anímico, la persona también tiene cambios extremos en la actividad y los niveles de energía.
Causas
El trastorno bipolar afecta por igual a hombres y mujeres, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trastorno por penetración incompleta
  • Trastornos de personalidad documento incompleto
  • incompleto
  • incompleto
  • incompleto
  • Incompleto
  • incompleto
  • Incompleto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS