Trastornos infantiles

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Universidad de Monterrey
El alumno y sus características diversas
Dra. Jaquelina González Trujillo

Mayela Casas González Matrícula 205097
Fecha:15 de febrero,2011. Tiempo(total empleado): 2hrs 30 min.

Ensayo Trastornos infantiles del lenguaje y del aprendizaje



La tartamudez es un problema que aparece en los niños de forma repentina y no se sabe suorigen,muchas veces este problema desaparece con el paso del tiempo pero otras veces permanece ahí.
Lo más recomendable sería acudir con un especialista ,como un pediatra para que determine si elniño,aunque sea pequeño,presenta éste problema.
No se sabe porque la tartamudez desaparece en unos niños y en otros no,pero en la mayoría de los casos ésta desaparece con el paso del tiempo.
En muchos casosel problema se hace más grande porque los niños se sienten presionados a controlar el lenguaje y esto a la larga resulta contraproducente.
Cuando los niños son pequeños es común que titubeen al hablar,ya que apenas comienzan a aprender el lenguaje y es normal que muchas veces no completen sus frases debidamente,pero ésto no necesariamente significa que el niño valla a presentar una tartamudez quepersista,puede ser simplemente algo pasajero.
Hay muchos médicos que al observar que un niño pequeño tartamudea piensan que el problema no debe ser atendido de inmediato,ya que puede que éstedesaparesca cuando el niño sea más grande,pero muchos otros especialistas opinan que es mejor atender de inmediato,ya que se puede prevenir un problema más adelante.
Se podría decir que lo más recomendablepara los padres de familia sería acudir con un especialista para evitar un problema mayor en un futuro.
Muchos padres de familia al tener un hijo con problema de tartamudez,hacen como si no pasaranada pero es evidente,tanto para el niño como para el adulto que el niño tartamudea,por lo que el mostrar indiferencia hacia esto no ayuda al niño.
La mejor manera de ayudar a un niño con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos Del Comportamiento Infantil Y Juvenil
  • Trastorno Desintegrativo Infantil
  • Disritmia: Trastorno Del Habla Infantil.
  • TRASTORNOS DEL SUEÑO INFANTIL
  • Trastorno Bipolar Infantil
  • Trastornos alimentarios infantiles
  • trastornos alimentacioón infantil
  • Principales trastornos alimentarios infantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS