trastornos lobulos occipital y parietal

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
Trastornos del lóbulo parietal y occipital
El cerebro es un órgano tan sensible e importante para el cuerpo humano que algún golpe fuerte en él puede ocasionar graves daños y cambiarle la vida porcompleto a la persona accidentada.
Uno de los trastornos ocasionados por golpes en el lóbulo parietal se llama negligencia unilateral y es como si la persona afectada viviera sólo en una mitad delmundo. Ya que falla al relatar, responder u orientarse a estímulos nuevos o significativos presentados en el lado opuesto a la lesión cerebral. Dicho trastorno es considerado un síndrome“multicomponente” porque los pacientes pueden mostrar el síntoma en alguna ocasión pero en otra no, o con respecto a un material en especial pero no a otro. Un ejemplo muy claro de este trastorno es que quienes lopadecen suelen comerse sólo el lado derecho del plato e ignoran el resto.
Son muchos y muy variados los trastornos que existen por daños cerebrales pero otros que son bastante comunes cuando setrata de un daño en el lóbulo occipital son las agnosias. Una agnosia es una deficiencia en el reconocimiento de objetos presentados sensorialmente, pero que no significa que la persona tenga defectossensoriales, deterioro mental, desórdenes de la conciencia, inatención o falta de familiaridad con el objeto. Simplemente no reconoce cosas, personas, etc. en algunas ocasiones.
Las agnosias visualesconsisten en dificultades en las funciones viso-perceptuales relacionadas con identificar y reconocer objetos, caras o sus representaciones dibujadas, formas, colores y datos viso-espaciales.Existen diferentes tipos de agnosias visuales.
Algunas son de objetos, tanto planos como tridimensionales, y de colores. Otras pueden ser de rostros, y una tercera clasificación abarca los trastornos enla localización visual de objetos, en el sentido de profundidad y la apreciación de la dirección.
Las primeras son principalmente causadas por lesiones en el lado izquierdo y se relacionan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lóbulo Occipital Y Parietal
  • Lobulo occipital y parietal
  • LOBULO OCCIPITAL
  • lobulos parietales
  • Lóbulo parietal
  • Sindrome del lobulo parietal occipital temporal
  • lobulo parietal
  • lobulo parietal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS