trastornos mentales mayores

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
“Transtornos mentales mayores”
Ficha #12
Una persona psicótica experimenta cambios notorios en el pensamiento, el comportamiento y la emoción. Las siguientes descripciones identifican algunas de las características importantes de la psicosis.
Pensamiento delirante los delirios son creencias falsas que se sostienen contra de toda evidencia que las contradiga. Las personas perturbadas insistenen que sus delirios son verdaderos, aunque unos hechos lo contradigan.
Algunos tipos comunes son: delirios depresivos: en que las personas sienten que han cometido crímenes horribles o actos pecaminosos, delirios somáticos: como la creencia de que el cuerpo se está pudriendo o emitiendo olores fétidos, delirios de grandeza: en que los individuos piensan que son personas muy importantes, deliriosde influencia: en que las personas sienten que otras personas o fuerzas invisibles las controlan o influyen en ellas, delirios de persecución: en que las personas sienten que otros quieren atraparlas, delirios de referencia: en que se les da significado personal a eventos no relacionados.
Alucinaciones y sensaciones las alucinaciones son sensaciones imaginarias como ver, escuchar u oler cosasque no existen en realidad. La persona puede responder a estas voces, que con frecuencia son insultantes.
Emociones perturbadas las emociones pueden alternarse violentamente entre los extremos del júbilo y la depresión, o la persona psicótica puede estar hiperemotiva, deprimida, emocionalmente plana o apática. En caso de efecto plano, casi no hay señales de emoción. Por lo general, el rostro de lapersona está congelado e inexpresivo.
Desintegración de la personalidad es un rompimiento con la realidad. La desintegración de la personalidad es una pérdida de coordinación entre pensamientos, acciones y emociones. Cuando son evidentes las perturbaciones psicóticas y una personalidad fragmentada durante semanas o meses la persona ha sufrido psicosis.
Los síntomas de psicosis vienen y se van.Gran parte del tiempo son muy sutiles.
La psicosis no ocurre sin advertencia, por lo general hay señales de problemas inminentes. Síntomas como insomnio, cambios emocionales o sensaciones de estar elevado señalan una crisis próxima para la mayoría de los psicóticos.
Una psicosis orgánica se basa en una patología encefálica conocida, como una enfermedad, una herida de bala etc. Psicosis funcionalse basa en causas desconocidas o factores psicológicos.
En ocasiones, los trastornos psicóticos se relacionan directamente con enfermedades del encéfalo.
El problema orgánico más común es la demencia senil, un problema metal grave en la vejez causado por deterioro del encéfalo. Se ven perturbaciones importantes de la memoria, el razonamiento, el juicio, el control de los impulsos y lapersonalidad.
La causa más común de la demencia senil es la enfermedad de Alzheimer.
Los investigadores sospechan que la enfermedad de Alzheimer es causada por tejidos y conexiones inusuales en las células nerviosas que entran y salen del hipocampo.
Tres tipos importantes de psicosis funcional son los trastornos delirantes, la esquizofrenia y los trastornos psicóticos del estado de ánimo.
Las personascon trastornos delirantes por lo general no sufren de alucinaciones, excesos emocionales ni desintegración de la personalidad. Las características principales es la presencia de creencias falsas sostenidas con firmeza.
La esquizofrenia es un tipo de psicosis caracterizada por delirios, alucinaciones, apatía y una separación entre el pensamiento y la emoción. La esquizofrenia está marcada porretraimiento del contacto con los demás, perdida de interés en actividades extremas, rompimiento de los hábitos personales, incapacidad para enfrentar la vida diaria, además de los delirios, alucinaciones y anormalidades del pensamiento encontrados en otros tipos de psicosis. El esquizofrénico no tiene más de una personalidad.
Esquizofrenia desorganizada se parece a las imágenes estereotipadas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos mentales
  • Trastornos Mental Desviacion Y Trastorno
  • Los Trastornos Mentales
  • Trastornos mentales
  • trastorno mental
  • Trastornos Mentales
  • TRASTORNOS MENTALES
  • TRASTORNO MENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS