trastornos mentales

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Uno de los factores fundamentales para el bienestar y desarrollo integral de las personas es sin duda la salud. Por ello el Gobierno de la República a través de la Secretaria de Salud, tiene comovisión que en 2030 México aspire a ser un país con desarrollo humano sustentable y con igualdad de oportunidades, en donde la población cuente con un nivel de salud que le permita desarrollar suscapacidades a plenitud. Y para ello, es indispensable que se brinden servicios integrales y de alta calidad que satisfagan las necesidades de la población, garantizando una mejor calidad de vida.
De talforma que es importante tomar en consideración uno de los aspectos que contemplan en amplio ámbito de la salud pública como lo es la salud mental. Y en este sentido cabe señalar que la OrganizaciónMundial de la Salud la define como un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
Cabe referir que los conceptos de salud mental incluyen;bienestar subjetivo, autonomía, competencia, dependencia intergeneracional y reconocimiento de la habilidad de realizarse intelectual y emocionalmente. Por ello, es importante su cuidado oportunopara evitar pérdidas de humanas y económicas, toda vez que las estadísticas de varios países indican que son muchas las personas que abandonan su empleo por problemas de salud mental.
Según la OMS, delas 10 enfermedades más frecuentes y de alto costo entre la población mundial, al menos cuatro son de tipo mental, siendo éstas: la epilepsia, la depresión, el alcoholismo y el trastorno bipolar.Asimismo, la depresión es la cuarta enfermedad discapacitante en la población mundial y se calcula que para el año 2020 será la segunda.
Por otra parte, el suicidio –el cual se relaciona estrechamente conenfermedades mentales- ocupa el quinto lugar en la población joven a nivel mundial y, en México el INEGI lo reporta en segundo o en tercer lugar, dependiendo la entidad federativa.
De acuerdo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trastornos mentales
  • Los Trastornos Mentales
  • Trastornos mentales
  • Los trastornos mentales
  • Trastornos mentales
  • trastornos mentales
  • Trastornos Mental Desviacion Y Trastorno
  • trastorno mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS