Trastornos Mentales

Páginas: 9 (2222 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
|
Trastornos mentales |
. “Los psicópatas pueden expresar remordimiento verbalmente, pero luego contradecirse con palabras o acciones.” (Robert Hare) |
|
Vannessa Hernandez Estrada |
[Seleccione la fecha] |

|

Trastornos mentales: Psicopatía
Introducción:
Probablemente no es muy común escuchar la palabra “Psicópata” y cuando lo hacemos lo relacionamos con una persona “loca”,pero realmente ¿Qué es un Psicópata?, día a día se convive con todo tipo de personas en la escuela, en el trabajo, con los amigos, etc. Si bien es claro cada persona tiene una personalidad, una manera de pensar y actuar como se suele decir “cada cabeza es un mundo”. Probablemente muchos de nosotros hemos convivido con ellos y sin darnos cuenta, ¿Pero como hacerlo?, ¿Cómo se comportan? ¿Porquesomos vulnerables ante los psicópatas? ¿Tienen debilidades? Y lo más importante ¿Existe la manera de curar este trastorno mental? En el desarrollo de esta investigación se irán resolviendo cada una de las dudas.
Justificación
La importancia de esta investigación surge de interés personal ya que en la actualidad se conocen demasiados tipos de trastornos mentales, pero se conoce muy poco sobre lapsicopatía, cada vez es más normal escuchar en los noticieros sobre “asesinos seriales”, sobre personas que matan por “placer” casi siempre sin conocer a sus victimas y sin seguir una congruencia en ellas, esto quiere decir que son personas sin algún remordimiento o sentimiento que sus victimas pude ir de un niño hasta un anciano. Este tipo de personas tienen un problema mental llamado“Psicopatía”, ¿pero que es? ¿Cómo identificarlo?, si es así ¿cuantos tipos de psicópatas existen? ¿Por qué somos vulnerables ante ellos? Y por ultimo y no por ser menos importante en este tipo de trastorno, ¿existe alguna forma de curarlo o controlarlo? En la actualidad con tanta violencia generada es relevante saber con que tipo de personas nos relacionamos y convivimos día a día y así evitar tantos problemasen nuestra sociedad.

Psicopatía
“El psicópata muestra las más absoluta indiferencia ante los valores personales y es incapaz de comprender cualquier asunto relacionado con ellos. No es capaz de interesarse en lo más mínimo por cuestiones que han sido abordadas por la literatura o el arte, tales como la tragedia, la alegría o el esfuerzo de la humanidad en progresar. También le tiene sin cuidadola belleza y la fealdad excepto en un sentido muy superficial, la bondad, la maldad, el amor el horror y humor no tiene un sentido real, no constituyen alguna motivación para él. También es incapaz de apreciar lo que es lo que motiva a otras personas. Es como si fuera ciego a los colores, a pesar de su aguda inteligencia para estos aspectos de la existencia humana. Por otra parte es inútilexplicarle dichos aspectos, ya que no hay nada en su conocimiento que le permita cubrir esa laguna con el auxilio de la comparación. Puede, eso sí, repetir las palabras y decir que lo comprende, pero no hay ningún modo para que se percate de que realmente no lo comprende”. (Cleckley, 1941)
Basándose en la hipótesis de “Cleckley”, define que la psicopatía como un trastorno grave y peligroso, incluso máspeligroso que la psicosis, debido a que aparentan una estabilidad emocional “normal” externa. Los psicópatas padecen demencia semántica lo que les impide comprender los sentidos o experiencias humanas aunque fingen tenerlas, pueden imitar tener sentimientos como el amor, enojo, dolor, miedo, felicidad, etc. Pero realmente son incapaces de sentirlos. Apoyándose en la hipótesis de Cleckley, RobertHare definió a un psicópata como “un sujeto preocupado por sí mismo, cruel y sin remordimientos, con una carencia profunda de empatía y de la capacidad para formar relaciones cálidas con los demás, una persona que se comporta sin las restricciones que le impone la conciencia. Lo que destaca en el es que están ausentes las cualidades esenciales que permiten a los seres humanos vivir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos Mental Desviacion Y Trastorno
  • Los Trastornos Mentales
  • Trastornos mentales
  • trastorno mental
  • Trastornos Mentales
  • TRASTORNOS MENTALES
  • TRASTORNO MENTAL
  • trastornos mentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS