Trastornos Psicoactivas.

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
TRASTORNOS POR CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS
Toda sustancia química de origen natural o sintético que afecta específicamente las funciones del sistema nervioso central (SNC), compuesto por elcerebro y la médula espinal, de los organismos vivos. Estas sustancias son capaces de inhibir el dolor, modificar el estado anímico o alterar las percepciones.

 Se considera que una sustanciapsicoactiva genera dependencia en su consumidor cuando cumple al menos tres de cuatro requisitos:

 Genera síndrome de abstinencia al dejar de consumirla. 

 Llevan al consumidor a la reincidencia.  Es utilizada con fines recreacionales, no terapéuticos.

 Tiene la capacidad de influir cambios sobre las funciones normales de la mente del consumidor
COMO SE IDENTIFICA
sintomasrelevantes de ansiedad que se consideran secundarios a los efectos fisiologicos directos de una droga, farmaco o toxico (American Psychiatric Association [APA], 2000). Dependiendo de la naturaleza de lasustancia, puede incluir crisis de ansiedad, fobias, obsesiones y/o compulsiones, tanto durante la intoxicacion como en los periodos de abstinencia. Los sintomas han de persistir tras un mes del periodoagudo de abstinencia o intoxicacion para diagnosticar este trastorno, o bien han de ser claramente excesivos en funcion al tipo y la cantidad de sustancia ingerida. La sintomatologia ansiosa producidapor la abstinencia o la intoxicacion de las sustancias suele ser transitoria y remite despues de ser metabolizadas, reestableciendose el equilibrio fisiologico del organismo. Los tipos de sustancia paralas que se han definido trastornos provocados por ellas son el alcohol, los alucinogenos, las anfetaminas y derivados, cafeina,cannabis, cocaina, fenciclidina, inhalantes y otros. En el caso de laabstinencia, las sustancias que pueden desarrollar un cuadro similar son alcohol, opiaceos, nicotina, cocaina, sedantes, hipnoticos y ansioliticos. Se incluyen tambien las sustancias volatiles como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos Por Cnsumo De Sustancias Psicoactivas
  • trastornos por sustancias psicoactivas
  • trastornos por sustancias psicoactivas
  • Trastornos Por El Uso De Sustancias Psicoactivas: Drogas y Alcohol
  • Trastornos mentales por consumo de sustancias psicoactivas
  • Psicoactivas
  • De Psicoactiva
  • TRASTORNO POR CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS (evaluación psicológica)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS