TRASTORNOS PSICOLÓGICOS QUE AFECTAN AL TRABAJADOR

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013


TRASTORNOS PSICOLÓGICOS QUE AFECTAN AL TRABAJADOR EN SU PUESTO DE TRABAJO
DEFINICION
Los factores o riesgos psicológicos son una de las áreas en las que se divide tradicionalmentela prevención de riesgos laborales (las otras áreas son la ergonomía, la seguridad y la higiene)
Los riesgos psicosociales se originan por diferentes aspectos de las condiciones y organización del trabajo. Cuandose producen tienen una incidencia en la salud de las personas a través de mecanismos psicológicos y fisiológicos. La existencia de riesgos psicosociales en el trabajo afectan, además de a la salud delos trabajadores, al desempeño del trabajo
ESTRÉS LABORAL es un conjunto de reacciones emocionales, cognitivas, fisiológicas y del conocimiento del trabajador a ciertos aspectos adversos o nocivosdel contenido, el entorno o la organización del trabajo.



Toda persona requiere de niveles moderados de estrés para responder satisfactoriamente no solo ante sus propias necesidades oexpectativas, sino de igual forma frente a las exigencias del entorno. Y los niveles muy bajos de estrés están relacionados con desmotivación, conformismo y desinterés.
Por eso, se puede realizar la distinciónentre estrés o estrés positivo que ejerce una función de protección del organismo y distrés o estrés negativo que provoca disfunciones en la persona.


ANSIEDAD
Los trastornos por ansiedad, aligual que el miedo, la preocupación y los trastornos relacionados con el estrés asociado, como el insomnio, parecen mostrar una prevalencia cada vez mayor en los centros de trabajo en la década de los90.







DEPRESIÓN
La depresión es un tema de enorme importancia en el campo de la salud mental en el trabajo, no sólo en lo que concierne al impacto que puede tener en el lugar de trabajo,sino también al papel que el lugar de trabajo puede desempeñar como agente etiológico del trastorno.



CAUSAS
Las causas que originan los trastornos psicológicos en el trabajador son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos afectivos
  • trastornos afectivos
  • Trastornos de la afectividad
  • Trastornos De Afectividad
  • Trastornos Afectivos
  • Trastornos Afectivos
  • Trastornos Afectivos
  • Trastornos Afectivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS