Trastornos Psicológios

Páginas: 16 (3986 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
TRASTORNOS PSICOLÓGICOS
Funcionamiento de los trastornos psicológicos.
El que un individuo sufra un trastorno emocional es, al menor en parte, un juicio subjetivo. Los profesionales de la salud mental definen la conducta anormal como un funcionamiento inadaptado de la vida, una seria incomodidad personal o ambos.

Visiones históricas de los trastornos psicológicos:
En las sociedadesprimitivas, las acciones misteriosas a menuda se atribuían a poderes sobrenaturales. Las raíces de una visión más naturalista de los trastornos psicológicos se remontan a Hipócrates, quien sostenía que la locura era como cualquier enfermedad, un evento natural que surgía de causas naturales. Este enfoque de la enfermedad mental fue rechazado en la Edad Media y no fue sino hasta el siglo XIX que empezó arecibir de nuevo atención científica sistemática.

.Teorías sobre la naturaleza, causas y tratamiento de los trastornos psicológicos: A finales del siglo XIX y principios del XX surgieron tres importantes modelos de los trastornos psicológicos, los cuales estaban en conflicto: el biológico, el psicoanalítico y el cognoscitivo- conductual. El modelo biológico afirma que los trastornospsicológicos tienen una base fisiológica. El modelo psicoanalítico desarrollado por Freud, afirma que los trastornos psicológicos son una expresión simbólica de conflictos mentales inconscientes que por lo general se remontan a la niñez temprana o a la infancia. El modelo cognoscitivo- conductual plantea que los trastornos psicológicos son el resultado del aprendizaje de formas inadaptadas de comportarse ypropone que lo que se ha aprendido pueda desaprenderse. Así que los terapeutas cognoscitivos. Conductuales se esfuerzan por modificar en sus pacientes la conducta disfuncional y los procesos cognoscitivos inexactos. El modelo ha recibido críticas por su énfasis excesivo en las causas y tratamientos ambientales.
El desarrollo reciente más prometedor en la psicología anormal es la integración delos principales enfoques. Por ejemplo, el modelo de diátesis-estrés afirma que los trastornos psicológicos se desarrollan cuando una diátesis (predisposición biológica del trastorno) es activada por una circunstancia estresante. La teoría de sistemas (conocida también como enfoque biopsicosocial de los trastornos psicológicos) afirma que los factores biológicos, psicológicos y sociales de riesgo secombinan para producir los trastornos psicológicos. De acuerdo con este modelo, los problemas emocionales son “enfermedades del estilo de vida” que son causadas por una combinación de riesgos biológicos, tensiones psicológicas, expectativas y presiones sociales.

Clasificación de los trastornos psicológicos:
Durante casi 40 años, la American Psychiastric Association (APA) ha publicado unmanual oficial que describe y clasifica los diversos tipos de trastornos psicológicos. Esta publicación, el manual diagnostico y estadística de enfermedades mentales (DSM), ha pasado por cuatro ediciones. La versión más actual, conocida como el DSM-IV-RT proporciona una descripción cuidadosa de los síntomas de diferentes trastornos, pero incluye poca información sobre las causas y tratamientos.

.La prevalencia de los trastornos psicológicos: la prevalencia de un trastorno se refiere a su frecuencia en un tiempo dado. La incidencia de un trastorno se refiere al número de casos nuevos que surgen en un periodo determinado de tiempo. Aproximadamente el 15 por ciento de los estadounidenses sufren trastornos mentales es cualquier momento dado.

. Las enfermedades mentales y la ley: una personacon una enfermedad mental es responsable de sus delitos a menos que se haya determinado que es demente. La demencia es un término legal para referirse a un individuo que no se considera responsable de sus acciones delictivas como resultado de una enfermedad mental.

Trastornos del estado de ánimo
Los trastornos del estado de ánimo se caracterizan por perturbaciones en el estado de ánimo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Teoría & Trastornos de La Personalidad
  • Psicología Especial. Trastornos del Lenguaje
  • Trastornos Cognitivos (Psicologia Clinica)
  • PSICOLOGIA TRASTORNOS SEXUALES
  • psicologia trastornos asociados a deficit menrtal
  • Definiciones conceptos psicología y tipos de trastornos
  • Herramientas Terapeuticas, Corrientes Psicologicas, Trastornos De Personalidad, Trastornos Infantiles,...
  • La psicología y sus trastornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS