Trastornos Psicologicos

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Trastornos Psicológicos
(Desordenes Psicológicos y Conductas desordenadas)
Identificar la conducta desadaptada así como los diferentes desordenes que afectan al individuo.
Definir conductadesordenada, conducta anormal y trastorno psicológico.
Establecer diferencia entre desordenes psicológicos y conducta anormal.


Desarrollo
Conducta desadaptada: La conducta desadaptada es aquella quegenera intranquilidad y desarmonía, es cuando no nos adaptamos, ni al medio, ni a los demás, cuando no respetamos reglas y conductas ajenas, cuando irrespetamos los derechos de otros. La conductaanormal es aquella que viola las normas sociales y constituye una amenaza o produce ansiedad en quienes la observan". Se considera que algo es anormal porque sucede de manera poco frecuente: se desvía dela norma; la conducta de una persona es anormal si viola normas sociales.
Conducta normal: Conducta normal o conducta social, es la que cumple con las adecuadas normas de convivencia, la que no agredeen forma alguna a la colectividad y la integridad individual, esta se encarga de cumplir, participar, construir y alcanzar, tanto individual como colectivamente el bien común.
Conducta anormal: Laconducta anormal es aquella que viola las normas sociales y constituye una amenaza o produce ansiedad en quienes la observan. Se considera que algo es anormal porque sucede de manera poco frecuente: sedesvía de la norma; la conducta de una persona es anormal si viola normas sociales.
La anormalidad es definida en términos de " aquellas conductas que ocurren con menor frecuencia" . Así mismo seentiende por conducta anormal a " aquella que se aparta de alguna norma y que perjudica al individuo afectado o a los demás"
Para nosotros la conducta anormal es la resultante de desequilibriosbiológicos y psicológicos, en donde estos irrumpirán la estructura psíquica del individuo, desencadenando comportamientos aversivos fundados en ideas irracionales, que perjudicaran tanto individual como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos psicologicos
  • Trastornos Psicologicos
  • trastornos psicologicos
  • Trastornos psicologicos
  • Trastornos Psicologicos
  • Trastornos Psicológicos
  • trastorno psicologicos
  • Trastornos psicologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS