Trastornos sexuales

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013

Parafilias.
El término hace referencia a una condición particular relacionada con el ejercicio de la sexualidad que ocurre en hombres y en mujeres que responden a ella de manera compulsiva, y que se encuentran fijados y obligados a la dependencia de un estímulo inusual (una situación determinada, un lugar, un tipo preciso de persona o de objeto sexual, ciertas técnicas) que puede sercalificado como personal o socialmente inaceptable y que puede generarse en la fantasía o experimentarse en la realidad, pero del cual se depende de manera exclusiva para iniciar de manera óptima y mantener la excitación sexual así como para la facilitación del orgasmo.
La parafilia se vuelve un problema cuando el elemento antes mencionado está ausente (a veces es inalcanzable por ilegal, inmoral oporque resulta muy caro) y cuando causa malestar en la pareja sexual.
Las parafilias se caracterizan por impulsos sexuales intensos y recurrentes, fantasías o comportamientos que implican objetos, actividades o situaciones poco habituales. Estos trastornos producen malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo. Las parafiliasincluyen exhibicionismo, el fetichismo, el froteurismo, la pedofilia, el masoquismo sexual, el sadismo sexual, el fetichismo transvestista, el voyeurismo y la parafilia no especificada.
Exhibicionismo: Tipo de parafilia en la que la excitación y el alcance del orgasmo dependen exclusivamente de la provocación de sorpresa o pánico en un extraño por medio de la exhibición ilícita de alguna parteerótica del cuerpo, incluyendo los genitales.
Fetichismo: Tipo de parafilia en la que la excitación y el orgasmo dependen exclusivamente del uso de algún objeto, vestimenta, talismán, sustancia o parte del cuerpo del compañero o compañera sexual.
Froteurismo: Tipo de parafilia en la que la excitación y el orgasmo dependen exclusiva y totalmente de frotar el área genital en el cuerpo de unextraño mientras se está en un lugar público.
Pedofilia (Paidofilia): Tipo de parafilia en la que la excitación y el alcance del orgasmo dependen exclusiva y totalmente de tener por compañero/a sexual a un niño/a, a un o una adolescente o a alguien que se encuentre en un estado pre o peripuberal.


Masoquismo sexual: Tipo de parafilia en la que la excitación y el orgasmo dependen exclusivamente deser recipiente de abuso, tortura, castigo, disciplina, humillación u obediencia compulsiva.
Sadismo sexual: Tipo de parafilia en la que la excitación y el orgasmo dependen exclusivamente de ser la autoridad que impone abuso, tortura, castigo, disciplina, humillación u obediencia.
Fetichismo transvestista: Tipo de parafilia en la que la excitación y el orgasmo dependen exclusivamente del uso deprendas de vestir del otro sexo.
Voyeurismo: Caracterizada por la contemplación de personas desnudas o realizando algún tipo de actividad sexual con el objetivo de conseguir una excitación sexual (delectación voyeurista). La actividad del voyeurista no implica ninguna actividad sexual posterior.


Trastornos del deseo sexual.

DESEO SEXUAL HIPOACTIVO
El Deseo Sexual Hipoactivo se definecomo la disminución o ausencia de fantasías y deseos de actividad sexual de forma persistente y además esto provoca malestar acusado en el sujeto que lo padece. Dicho Deseo Sexual Hipoactivo puede ser primario, en el cual la persona nunca ha sentido mucho interés o deseo sexual, o secundario, en el cual la persona solía tener deseo sexual, pero ya no lo tiene. El deseo sexual hipoactivo puede ser yasea situacional con relación a la pareja: él o ella tiene interés hacia otras personas pero no hacia la pareja, o puede ser general: él o ella carece de interés sexual hacia cualquier persona. Algunas veces, más que presentarse un deseo sexual hipoactivo, puede existir simplemente una discrepancia en los niveles de deseo sexual entre los dos miembros de la pareja, quienes poseen niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos Sexuales
  • Trastornos sexuales
  • Trastornos sexuales
  • Trastornos sexuales
  • Trastornos sexuales
  • Trastornos Sexuales
  • trastornos sexuales
  • Trastornos sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS