Trastornos Somatomorfos

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
* Tema:
“Trastornos Somatomorfos”



La palabra somatomorfos significa “Que toma formacorporal” este trastorno se caracteriza por la presencia de síntomas física que parecen ser debidos a enfermedades médicas lo cual lleva a realizar una cantidad de exámenes para descartar organicidad,causa mucho malestar al paciente y su vida, laboral y familiar diaria se ve muy afectada. En los trastornos somatomorfos se presentan síntomas y dolores reales aun que no exista la enfermedad.

Suelea parecer en tempranas edades de la vida (antes de los 30 años)

Dentro de este trastorno existen subtipos tales como:

* Trastorno de somatizacion: su característica mas destacada es laexistencia de múltiples síntomas que pueden afectar a cualquier parte del organismo, tales como: cuadro de dolor, problemas gastrointestinales, problemas sexuales, síntomas pseudoneurológicos.

*Trastorno de conversión: llamado también “neurosis histriónica” presenta uno o más síntomas que afectan la fisiología motora como movimientos voluntarios o sensoriales sus síntomas son:
* Motores:parálisis parciales o completas de brazos o piernas, tics, movimientos convulsivos, problemas de equilibrio y de coordinación del movimiento, dificultad para tragar, retención urinaria, etc.
*Sensoriales: suelen consistir en la perdida en alguna parte del cuerpo, fuertes dolores, como en el pecho o alteración de la sensación del dolor o de cualquier otro sentido como sordera o anosmia yalteraciones de la vista.
* Bella indiferencia: los pacientes parecen completamente despreocupados de sus males.

* Trastorno por dolor: su único síntoma es el dolor y es lo suficientemente grave,éste fenómeno nos da una pista de conversión ya que cualquier persona se sentiría muy preocupada con la posible pérdida de la vista, la audición u otro sentido.

* Hipocondría: es el miedo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos somatomorfos
  • Trastornos Somatomorfos
  • Trastornos Somatomorfos
  • trastornos somatomorfos
  • Trastornos Somatomorfos
  • trastornos somatomorfos
  • Trastornos somatomorfos
  • Trastornos somatomorfos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS