Trastornos

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
I. ¿QUÉ ES EL SUEÑO?
Cada noche nos vamos a nuestra habitación nos metemos a la cama y caemos en el estado inconsciente que es el sueño. Se le considera como un reposo del cuerpo.” El vocablo«sueño» (del latín somnus, raíz original que se conserva en los cultismos somnífero, somnoliento y sonámbulo), designa tanto el acto de dormir como el deseo de hacerlo (tener sueño). Metafóricamente, seafirma que una parte del cuerpo se le ha dormido a uno, cuando se pierde o reduce pasajeramente la sensibilidad en la misma (parestesia).”
1.1 Antecedentes del sueño
La curiosidad por saber qué lesucede al cuerpo durante la etapa del sueño, por qué soñamos y las imágenes oníricas, se consideran tan antiguas como la humanidad.
Desde tiempos muy remotos los sueños se creían que eran mensajesdivinos de los dioses. Del Egipto faraónico, (durante la XII dinastía 1991-1786 a. C.) data el primer texto de interpretación de los sueños y sus símbolos. La civilización griega también los considerómensajes divinos y también los empleaban para curar enfermedades. En el gran templo de Esculapio, dios griego de la medicina, en Epidauro, los enfermos dormían, mientras los sacerdotes ejecutabanritos hasta que el paciente soñara algo curativo.
También preocupó a los filósofos griegos el tema de los sueños. Heráclito (544-483 a. C) sugirió que el mundo onírico no era un medio decomunicación con las deidades, sino el resultado de influencias exteriores que recibía la persona durante el día.
Aristóteles (384-322 a. C.) puso punto final al pensamiento de mensajes de los dioses e intentóestudiar el proceso del sueño de un modo más racional. En su obra “La adivinación por los sueños” afirma que la mayoría de los sueños proféticos son sólo coincidencias. En otra de sus obras, “ParvaNaturalia” sugiere que son fragmentos de recuerdos de los acontecimientos del día. Adelantó la teoría de que las visiones oníricas reflejan el estado del cuerpo y que era posible diagnosticar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • Los Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • trastornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS