trastornos

Páginas: 17 (4072 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
Introducción
Los trastornos son cambios o alteraciones del orden o desarrollo normal, que afectan nuestra vida diaria, estas pueden influir en nuestras mentes y cuerpos, llegando a ser estas las que dominen nuestra manera de ser, de ver el mundo, de sentirlo, de vivirlo, son la causa principal del sufrimiento e incapacidad de muchas personas. Existe una gama amplia de trastornos que afectan amiles de personas, personas que podrían estar conviviendo con nosotros sin saber lo que esta padece y sufre, ya que conllevan problemas en la conducta, en las emociones, en los sentidos, en la vida diaria, en el trabajo, en la escuela, con la familia, amigos y comunidad en general.
Con el avance de la ciencia y la investigación se ha logrado superar los pensamientos negativos que se tenían sobrelos trastornos mentales y se ha logrado demostrar que si no todos la mayoría tienen una causa por la cual se presenta, regularmente son causas genéticas, biológicas, psicológicas y hereditarias. Hay trastornos que son más conocidos ya que oímos hablar de ellos cada vez con más frecuencia, con los que vivimos día a día, y que hasta habremos padecido sin darnos cuenta como por ejemplo, los trastornosdepresivos, los trastornos del estado de ánimo, y los trastornos bipolares. Existen otros que son más complejos, como los trastornos disociativos, la esquizofrenia, los trastornos psicóticos, los trastornos somatomorfos, los trastornos facticios, que si bien son menos comunes en nuestra vida diaria afectan de igual manera el desarrollo normal de las personas. Algunos de estos trastornos sonleves mientras otros son muy graves, unos duran poco tiempo, mientras que otros pueden durar toda la vida. De aquí la importancia de conocer las particularidades de cada trastorno, como se origina, como se desarrolla y cuál es el tratamiento que lleva cada uno, brindando la ayuda a la gente que lo necesite, intentando otorgarles una mejor calidad de vida, algo a lo que todas las personas tenemosderecho.

LA ESQUIZOFRENIA Y TRASTORNOS PSICÓTICOS
La esquizofrenia puede surgir por: a) factores biológicos (genética, alteraciones a nivel de neurotransmisores, alteraciones cerebrales, factores perinatales) y b) factores psicosociales (circunstancias vitales estresantes que actúan como desencadenante); se caracterizan por padecer perturbaciones del lenguaje, la percepción, el pensamiento, larelación social, el afecto, y la voluntad. Sus principales signos son las ideas delirantes, alucinaciones, lenguaje desorganizado, comportamiento catatónico, sus síntomas se clasifican en positivos (alucinaciones, delirios), negativos (falta de motivación, anhedonía), cognitivos (pérdida de memoria, déficit de atención) de depresión y ansiedad (depresión, suicidio). Existen 5 tipos de esquizofrenia laparanoide, desorganizado, catatónico, indiferenciado y residual. Estas personas suelen tener una menor calidad de vida, riesgo de conductas antisociales-agresivas, riesgo de suicidio, sufrimiento por parte de la familia debido a la pérdida de productividad y a los altos costos de la economía, creen tener poderes especiales, sentir que sus mentes y cuerpos son manejados por alguien más, tienendificultad para comprender los sentimientos de los demás y ponerse en el lugar del otro, los estados de ánimo suelen ser cambiantes, pero los más frecuentes son estar deprimidos, ansiosos, tensionados, culpables, irritables y preocupados, es muy difícil que puedan entablar una conversación, pueden desarrollar comportamientos excéntricos en el vestir, hablar, higiene, comidas u otros aspectos de lavida cotidiana.
Trastornos psicóticos
Los trastornos psicóticos pueden ser varios entre los que encontramos:
El trastorno esquizofreniforme caracterizado por que su duración es por lo menos de un mes, pero no más a 6 meses, no siempre existe deterioro en la actividad social-laboral.
El trastorno ezquizoafectivo en el que se presentan episodios depresivos mayor, maniacos o mixtos, sus síntomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • Los Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • Trastornos
  • trastornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS