Trastornospsicologicos

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
El trastorno delirante o paranoia: es un trastorno psicótico caracterizado por ideas delirantes no extrañas en ausencia de cualquier otra psicopatología significativa. En particular, la persona contrastorno delirante o psicosis paranoica no ha cumplido nunca los criterios para laesquizofrenia y no tiene alucinaciones marcadas, aunque pueden estar presentes alucinaciones auditivas, táctiles uolfativas si éstas están relacionadas con el tema del delirio

 Para el tratamiento de este trastorno se recurre a los antisépticos. No hay datos que demuestren la eficacia de ninguna modalidadde psicoterapia. En principio, lo más recomendable es iniciar una relación terapéutica, con el objetivo de conseguir la confianza y colaboración del enfermo.



 Los trastornos fóbicos
 Se entiende por fobiaun miedo excesivo, irracional y persistente ante un objeto, actividad o situación que determina un deseo imperioso de evitar aquello que se teme.
 El ataque del pánico se produce cuando la angustia sehace insoportable. En ese momento se combinan sentimientos de opresión, miedo o temor y síntomas físicos, que se traducen en arritmia cardiaca, dificultades respiratorias, dolores abdominales, mareos,temblores, sudoraciones, escalofríos, etc.
  Tratamiento
 Se debe lograr que la persona reconozca su miedo, para tener una consideración clínica. Asociar al enfermo a la medicación anti-pánicode exposiciónen vivo, o en el medio natural de donde viene la fobia. El tratamiento se basa en enfrentar al paciente a la exposición gradual y sistemática del objeto de su temor; para mostrarle que eseobjeto no es más fuerte y que todo está en su mente.

Trastornos afectivos (depresión y manía)
 Se caracterizan por la alteración del ánimo en el paciente como síntoma principal. En la depresión haytristeza, la persona se siente culpable, desesperada e inútil. La manía lleva consigo un ánimo exaltado, expansivo, cambiante, que se altera según la depresión.
 Tratamiento
 Se considera como la mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS