trastrono del sonambulismo

Páginas: 8 (1899 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
307.46 TRASTORNO DE SONAMBULISMO
Características
Sucede generalmente en el primer tercio de la noche (cuando el sueño MOR predomina más).












El sonambulismo afecta 1 a 5 % de todos los niños y no es patológico. Comienza entre los 6 a 12 años de edad y dura por varios años.
Afecta a menos del 1% de adultos, con un inicio t6ipico entre 10 y 15 años y tienen a ser crónicos.
Los hombresy mujeres tienen a ser susceptibles por igual y no dura más allá de una cuarta década de vida.
Aunque los adultos con trastorno con trastorno de sonambulismo pueden tener un trastorno de personalidad, y en niño no es significativo para un pronóstico.
CRITERIOS PARA TRASTORNO DE SONAMBULISMO
CRITERIOS COMUNES
Estos síntomas causan angustia clínicamente importante o alteran las funciones laborales,sociales o personales.

Los síntomas no son causados directamente por una condición médica general o por el uso de sustancias, incluyendo medicamentos.
CRITERIOS DIFERENCIALES
En numerosas ocasiones, el paciente se levanta y camina alrededor, por lo general, durante el primer tercio de la noche.

Durante el sonambulismo, el paciente se queda con la mirada fija, es muy difícil despertarlo yresponde poco a los intentos de comunicación de otras personas.

Aunque puede haber un periodo breve de confusión al despertarse después del episodio, en unos cuantos minutos el comportamiento y la actividad mental del paciente no estarán alteradas.

Después del episodio, o a la mañana siguiente, el paciente no recuerda el episodio.
Caso Ross Josephson
“Traje un video. Pensé que podría ayudar aexplicar mi problema”. Ross Josephson conecto un pequeño equipo de video casetera y televisión portátil.
Ross era un universitario que vivía en un dormitorio con dos compañeros; ellos le habían dado la cinta. Ross caminaba en su sueño. El suponía que había comenzado cuando era muy joven, aunque no se había percatado hasta que tenía 12 años de edad, cuando se despertó en pijama acurrucado en elcolumpio del porche una mañana calurosa de Julio. Cuando le dijo su mama ella remalcó que tanto ella como sus dos hermanos caminaban dormidos cuando eran jóvenes. Ella pensó que cuando Ross creciera desaparecerían los episodios.
Solo que no desaparecieron. Siendo un universitario, Ross continuaba sus caminatas nocturnas una o dos veces al mes. Al principio sus compañeros de cuarto se habían sorprendido;el video había sido un éxito en una fiesta improvisada que habían organizado con algunas mujeres que vivían en el piso de bajo. Ellos se habían quedado despiertos durante varias noches hasta que consiguieron la secuencia completa. Ross había tomado bien la broma. De hecho él había queda quedo fascinado de ver como lucia cuando caminaba dormido.
Pero la semana pasada sus compañeros se espantaróncuando lo descubrieron tratando de salir por una ventana abierta del tercer piso del edificio en donde estaban los dormitorios. Además de un pequeño reborde en la cornisa, no había nada que previniera una orrible caída de 30 de pies de altura sobre la hiedra, y aun que habían logrado hacer que regresara adentro, no había sido sin violencia; claramente Ross no quería que lo detuvieran.
Después deuna entrevista y un examen físico por uno de los residentes del servicio médico, Ross había sido declarado saludable y referido a salud mental.
Ross prendió el video casetera. La imagen no era nítida, y la cámara se movía demasiado, como si la persona que la estuviera sosteniendo tratara de contener la risa. El video mostraba un Ross en pijama sentado en la cama. Aunque sus ojos estaban abiertosparecía que no estaban enfocados en nada. Su cara no registraba ninguna emoción. Al principio, el solo jalaba – sin propósito; aparentemente – la sabana y la colcha. De pronto, bajo los pies al suelo y se paró. Se quitó la camisa de su pijama y la dejo caer en loa cama. Después salio caminando por la puerta hacia el pasillo.
Por dos o tres minutos, la cámara lo siguió. El camino varias veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sonambulismo
  • Sonambulismo
  • La sonámbula
  • LAS SONAMBULAS
  • sonambulismo
  • Sonambulismo
  • Sonambulo
  • Sonambulismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS