Trasttorrnossss

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Clasificación
Los diferentes trastornos de personalidad que constata la clasificación americana sobre enfermedades mentales DSM-III-Revisado son los siguientes:
* Obsesivo-Compulsivo
* Pordependencia
* Paranoide
* Pasivo-agresivo
* Narcisista
* Antisocial
* Límite
* Esquizoide y esquizotípico
* Por evitación
* Histriónico
Trastorno depersonalidad obsesivo-compulsivo
Se consideran controladores y responsables tanto de ellos mismos como de los demás. Es como si creyeran que todo depende de ellos y por tanto deben alcanzar y mantener elnivel óptimo de perfeccionismo. El resto de mortales aparecen ante sus ojos como "ineptos" y "despreocupados". Para sobrevivir necesitan orden y perfección. Para ellos es catastrófico perder el control ono llevar a cabo los "deberes" que a menudo se autoimponen. Cualquier fracaso puede llevarlos a la depresión. Son individuos demasiado exigentes con un alto nivel de ansiedad que se frustranhabitualmente.
Trastornos de la personalidad por dependencia
Se sienten desvalidos, desprotegidos necesitando continuamente el apoyo de los demás. Son los otros, los fuertes los que les proporcionan losrecursos necesarios para alcanzar la felicidad. Sin ellos, no son nadie. Son tremendamente débiles y con una autoestima muy baja.
Este tipo de personas pueden funcionar perfectamente mientras cuentencon el apoyo y cuidado de la persona "fuerte". Si ésta les falla, se hunden.
Su principal temor es el rechazo o el abandono.
Trastornos de la personalidad pasivo-agresiva
Su estado levita entre lapasividad y sumisión para mantener sus relaciones con el entorno y la agresividad que explosiona frente a la pérdida de autonomía que sienten en su interior. La ambivalencia les marca: necesidad deapego y miedo al abuso fluctuando entre una conducta pasiva y una conducta agresiva como aquel globo que finalmente se hincha y explota.
Trastorno paranoide de la personalidad
El sujeto paranoide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS