Trasvesti

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Obra llamada “Trasvesti” de la compañía de teatro Santobordell de Concepción. Es una comedia musical, que trata sobre la historia de tres hombres “Rubí, Esmeralda y Zafiro”, que trabajan en este burdel, son transformistas y son las estrellas de la noche y el plato fuerte del espectáculo. El motivo por el cual llegaron a este lugar y escogieron este trabajo es diverso y en el transcurso de laobra se da la explicación. A pesar de trabajar de transformistas y ser vistos como gays, no todos lo son. Estos Drag queen intentan resolver sus historias que se van entrelazando entre sí. La dueña del burdel es una mujer vieja y enferma que está a cargo del lugar y de que todo funcione bien. Es dura en su trato con los transformistas pero a pesar de esto, éstos le tienen mucho respeto. Uno de losDrag queen, Rubí, es hijo de esta mujer, el cual hace este trabajo por dinero, porque en realidad el está enamorado de una niña de 18 años que trabaja ahí como “tramoya”, la cual resulta ser hija de uno de los Drag queen, “Zafiro”, que participa con él. Pero esto lo descubren más adelante, cuando la niña revela por qué llegó a trabajar a ese burdel y ella explica que lo hizo porque quería conocer asu padre, aunque él no supiera que ella era su hija. Es triste la historia de amor que envuelve a estos personajes, ya que a pesar de que se aman mutuamente, no pueden estar juntos porque el hijo de la dueña del burdel, se ve enfrentado a una fuerte situación. Un cliente, bastante excéntrico, quiere realizar su despedida de soltero precisamente en este burdel. Mientras que su novia disfruta delespectáculo, él pide como despedida a su soltería poder tener una noche junto al Drag queen “Rubí” y a cambio pagará una gran cantidad de dinero a la dueña del burdel, ya que, sabe que ésta está muy enferma y que necesita el dinero. Después de mandar a su abogado todos los días para que la señora acepte su propuesta, está acepta y entrega a su hijo a las manos de este pervertido cliente. Rubí, apesar de no ser gay y amar a una mujer, acepta la petición para poder operar y salvar a su madre. Es aquí en donde entran en acción los otros dos Dag queen, los cuales inventan una serie de artimañas para poder confundir a este cliente y que crea que pasará la noche con Rubí, cuando esto no es así. Finalmente, no logran engañar al cliente, el cual se enfurece al darse cuenta de que no es Rubí el queestá con él sino que Zafiro y reclama por Rubí, por el cual no se quedará tranquilo hasta que no logre concretar con él sus pervertidos planes antes de su matrimonio.
En este lapsus es que la prometida de este cliente se da cuenta de los asquerosos planes que éste tenía, pero no tan sólo se da cuenta del error que iba a cometer con casarse con él, sino que se da cuenta que uno de los Drag queen,Esmeralda, que estaba en el espectáculo es su ex pareja, con el cual incluso tuvieron un hijo, el cual murió, principal motivo por el cual estos dos se separaron. Al verlo, la mujer se dio cuenta que nunca lo olvido, pero que el cargo de conciencia era tan grande por sentirse culpable de la muerte de su hijo, que le hizo cegar su amor por él. Al ver que su prometido no era bueno, esta mujervuelve a retomar su amor con Esmeralda y estos dos se quedan juntos. Entre tanto, el abogado que iba de parte del cliente todos los días para que la dueña del burdel firmara su consentimiento de entregar a Rubí, se enamora de ésta y decide ayudarla. La dueña del Burdel y madre de Rubí, no entrega a su hijo, finalmente, lo que despierta la rabia del pervertido cliente, el cual en un acto de descontrolintenta matar a Rubí con un arma de fuego, afortunadamente es reducido por Zafiro y nadie sale herido, con excepción de la madre de Rubí la cual muere por motivos naturales.
Esta obra tuvo un fuerte impacto y crítica social por mostrar temas que son controversiales para la actualidad, como la prostitución, el homosexualismo. Esta obra deja ver que la sociedad critica fuertemente a éstas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trasvesti
  • trasvesti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS