trata de blancas

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Reelaboración de un texto
Alejandra Barrales
Ni una mujer maltratada más
alejandra.barralesm@gmail.com
El próximo mes se estará celebrando el Día Internacional de la Mujer, y lascondiciones que existen de desigualdad hacia las mujeres para acceder a la educación, al trabajo bien remunerado, a la justicia en todos los ámbitos, al esparcimiento y a altos cargos de dirección hacen queMéxico no pueda estar como una sociedad moderna, justa y democrática.
La deuda más grave que tiene México con sus mujeres es la erradicación, y la sanción, de cualquier forma de violencia: psicológica,económica, física o sexual.
El país está muy rezagado en todos esos ámbitos, y de ninguna manera se entregarán buenas cuentas, primero que nada a la sociedad, así como a la comunidad internacional.No lograrán avanzar mientras permanezcan arraigados en la indiferencia de valores que provoca mucho a la sociedad. Ubicaron al país en la barbarie, es decir, quienes consideran “natural” agredir decualquier forma a una mujer, que un gobernador que hace piruetas verbales para negar en su estado los feminicidios que alcanzaron hace tiempo una condición alarmante.
Los resultados preliminares delCenso de Población y Vivienda 2010 que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) revelaron a un México compuesto en su mayoría por mujeres: más de 57millones 464 mil, frente a poco más de 54 millones 858 mil varones. El mismo Instituto dijo que en 2005 ya teníamos uno de cada tres hogares jefaturados por una mujer.
La escolaridad de la mujer mexicanamayor de 15 años se ubicó en promedio en 7.9 años (apenas poco más del primer grado de secundaria terminado), mientras que los hombres alcanzaron los 8.4 años (casi la mitad del segundo grado desecundaria cursado).
En el hogar mismo el prejuicio parece seguir reinando, pues el 96.3 por ciento de las mujeres participan en los quehaceres domésticos de su propio hogar, mientras que apenas 58.6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la trata de blancas
  • Trata De Blancas
  • trata de blancas
  • la trata de blancas
  • Trata de blancas
  • Trata de blancas
  • trata de blancas
  • TRATA DE BLANCAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS