Trata de blancas

Páginas: 15 (3726 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
ESCUELA SUPERIOR DE POLICIA
“Gral. ALBERTO ENRIQUEZ GALLO”

PSICOLOGIA I

MONOGRAFIATRAFICO DE PERSONAS EN EL ECUADOR

NOMBRE: KDT. CHRISTIAN CAIZA. T.

CURSO: PRIMERO “D”

DOCENTE: Dr. ORLANDO MANCERO

Quito 08 de abril del 2011

TEMA: TRATA DE BLANCAS EN EL ECUADOR.

OBJETIVOS:

GENERAL.-
* Como objetivo general esta monografía es Demostrar que elfenómeno de la trata de blancas es una forma de enriquecimiento  ilícito y daño moral  y ético hacia las personas que son víctimas de este.

ESPECÍFICOS:
1. Estudiar y analizar los problemas que producen en las familias el tráfico de personas.
2. Llegar al conocimiento de la forma de cómo se realiza la trata de blancas y tratar de no caer en ellos, para así poder enfrentarnos a la vidacomo ecuatorianos y personas teniendo un trabajo respetable.

JUSTIFICACIÓN:

Importancia.- Esta investigación se desarrollo en base a la gran problemática social conocida como la trata de personas, que en nuestro país no es un tema tan desconocido, pues se ha podido evidenciar que existen mafias que se dedican al tráfico humano también en el Ecuador, se piensa que esta investigación será degran importancia para que las personas se enteren y conozcan sobre este tema que afecta sin duda alguna a toda la sociedad ecuatoriana.
Interés.- en esta investigación el interés radica en las causas y consecuencias de esta problemática que afecta a la población mundial y a cada familia que ha sido víctima de este problema social.
Factibilidad.- esta investigación es factible en cuanto se refierea sus fuentes pues se ha utilizado el internet como fuente principal de información además de noticias de diarios cabe recalcar que dicha investigación será factible para quien busque en ella información.
Por tanto para el investigador es de importancia social, la presente más cuando en este ilícito se ven envueltos, niños/as, jóvenes, hombres y mujeres de distintas edades, etnias, y condicionessociales que sufren grandes trastornos psicológicos y físicos. Además de dar a conocer el modo de operar de estas mafias que son grandes redes a nivel mundial.

En cuanto al aspecto económico se refiere los gastos de la presente investigación serán cubiertas totalmente por el investigador ya que no se considera necesario solicitar ningún tipo de financiamiento.
Los gastos que genere lapresente investigación no serán expuestos por ser mínimos.

DESARROLLO:

En todo el mundo globalizado contemporáneo, la trata de blancas es conocida también como trata de personas o la esclavitud del siglo XXI. Las víctimas pueden ser niños, niñas, mujeres u hombres. Es decir, cualquier persona puede ser una víctima de trata, sin importar el tipo de explotación, mientras se den tres condiciones:* Traslado: que la persona se traslade o la trasladen desde su entorno o lugar de origen (ciudad, provincia, país) a otro lugar diferente a este. La víctima puede ser llevada fuera del país o de una ciudad a otra dentro de un mismo país. Lo que importa es su desarraigo de la comunidad de origen.
* Limitación o privación de la libertad: la persona no es libre de hacer lo que quiere y estálimitada en su libertad de movimientos. Aunque no sean puestos cadenas de metal, las personas víctimas de trata no se pueden ir por estar sometidas a varias medidas de presión o violencia. Muchas veces las personas son encerradas o maltratadas, otras veces hay amenazas contra ellos o contra su familia (sin importar donde se encuentren), y puede existir una deuda que debe pagar a quien las explota.* Explotación: las personas son explotadas en muchos tipos de actividades dentro de todos los ámbitos laborales y oficios, no es únicamente en explotación sexual, también explotación en el servicio domestico, en la mendicidad, en matrimonios indignos, en la pornografía, de niños y niñas vinculados a grupos armados al margen de la ley, entre otros.

Las razones son varias para que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la trata de blancas
  • Trata De Blancas
  • trata de blancas
  • la trata de blancas
  • Trata de blancas
  • Trata de blancas
  • trata de blancas
  • TRATA DE BLANCAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS