Trata de blancas

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
¿En qué consiste la trata de blancas? En la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas decoacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de unapersona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. Esa explotación a veces incluye como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, lostrabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos.
Desde la década de 1990 Naciones Unidas y sus diversasagencias y organismos especializados han liderado una cruzada para la lucha contra la Trata de personas. Así las cosas, organismos especializados como la Agencia de Naciones Unidas para losRefugiados ACNUR han desarrollado oficinas especializadas y programas de protección buscando que no se amplíe el cáncer de la trata de personas con fines de esclavitud o abuso sexual entre laamplísima población migrante que crece en un mundo globalizado, pero no siempre en pro del desarrollo sino huyendo de las situaciones de hambre, pobreza, violencia y guerra que se viven en muchoslugares del planeta.
Aunque a nivel mundial y en diversos Estados (cabe destacar especialmente el interés de países como Argentina en este tema) es muchísimo mayor, lo cierto es que aún noestamos frente a una concientización general que aborde la situación actual de la trata de personas.

Según datos manejados por Naciones Unidas el negocio de la trata mueve más de 32.000millones de dólares por año en el mundo. Y como veremos brevemente más adelante, según la OIT, más de 12.3 millones de personas están en casos laborales que se parecen a la esclavitud.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la trata de blancas
  • Trata De Blancas
  • trata de blancas
  • la trata de blancas
  • Trata de blancas
  • Trata de blancas
  • trata de blancas
  • TRATA DE BLANCAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS