trata de blancas

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014






CATRIONA EUGENIA CARRILLO PEÑA.

.

TEMA “México ciego, sordoy mudo en trata de personas”.



INTRODUCION:
La trata de personas o comercio de personas es el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual,trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud.
Es un delito internacional de lesa humanidad y viola los derechos humanos tanto como de la persona, también se lodenomina esclavitud del siglo XXI.

DESARROLLO:
México sigue sin cumplir “los estándares mínimos para la eliminación del delito de trata de personas”, además, se siguen comprobando casos de complicidadentre autoridades y delincuentes, según detalla el reporte 2014 de tráfico de personas elaborado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.
En el apartado de México el gobierno estadounidenseresalta que pese a los esfuerzos legislativos, se pueden observar investigaciones mal elaboradas y destaca que la “limitada compresión del delito de trata de personas” por parte de algunos funcionariosmexicanos continua socavando la lucha contra el fenómeno. De acuerdo al reporte de tráfico de personas 2014 en México existe una tendencia al incremento del llamado turismo sexual infantil mismo que“persiste en México, sobre todo en zonas turísticas como Acapulco, Puerto Vallarta y Cancún, y en ciudades fronterizas del norte como Tijuana y Ciudad Juárez”.
Por otra parte el informe denominadoTráfico de Personas 2014, explica que hasta la fecha no hay un número conocido de investigaciones o de procesos iniciados contra bandas o personas vinculadas a este ilícito
Siendo el segundo país que másvíctimas, ya sea por sea seducción o por usos y costumbres de una comunidad indígenas” bajo este estándar de pago de la novia.
En México solo 17 estados tienen ley contra este delito, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la trata de blancas
  • Trata De Blancas
  • trata de blancas
  • la trata de blancas
  • Trata de blancas
  • Trata de blancas
  • trata de blancas
  • TRATA DE BLANCAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS