trata de blancas
La trata de personas es un problema mundial y uno de los delitos más vergonzosos que existen, ya que priva de su dignidad a millones de personas en todo el mundo. Los tratantesengañan a mujeres, hombres y niños de todos los rincones del planeta y los someten diariamente a situaciones de explotación. Si bien la forma más conocida de trata de personas es la explotación sexual,cientos de miles de víctimas también son objeto de trata con fines de trabajo forzoso, servidumbre doméstica, mendicidad infantil o extracción de órganos.http://www.unodc.org/toc/es/crimes/human-trafficking.html
Trata de blancas en México.
¿Quiénes son los "beneficiarios" de la trata de personas? No son entes desconocidos, que resulten inimaginables para el resto de la sociedad. No. Songobernantes, futbolistas, artistas, abogados, estudiantes, políticos, jueces, empresarios, turistas, padres y madres de familia que al final del día llegan a sus casas, con sus hijos y se consideran hombresy mujeres respetables.
En México se decretó la abolición de la esclavitud en 1810.
La trata de personas, sobre todo en el tema sexual, ha existido desde hace mucho tiempo, pero se potenció durantela Segunda Guerra Mundial con la creación de campos de explotación sexual con el propósito de “consolar” a los soldados durante la guerra.
El proceso de la trata comienza a través de la captación dela víctima. Las mujeres en zonas rurales, en situaciones económicas precarias, con problemas de violencia domésticos, migrantes, son la presa ideal. Los victimarios, coloquialmente conocidos como“padrotes” son “entrenados” en la manipulación y seducción de mujeres ingenuas e inocentes. Éstos entran en contacto con las víctimas, le invierten un tiempo a enamorarlas y hacerlas soñar con una vidadiferente, haciéndose pasar como hombres de negocios exitosos que prometen “darles una mejor vida”.
¿Qué se puede esperar de un padre que vende a su hija por unos cuantos pesos sabiendo que ésta será...
Regístrate para leer el documento completo.