Trata De Blancas

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
LA TRATA DE PERSONAS COMO ATENTADO A LOS DERECHOS HUMANOS
El tráfico de personas, propiciado por una cultura economicista y materialista, que ha olvidado el carácter sagrado y la dignidad de lapersona humana, es una de las más escandalosas formas de reducción del ser humano a pura mercancía.
Hay que reconocer, además, que buena parte de las personas prostituidas a través de las redes detráfico tenían previamente vulnerados sus derechos más elementales.
La entrada en ese tráfico no hace sino profundizar la marginación en la que ya vivían. La mujer, auténticamente "vendida" en estas redes,vive en una situación de extremada pobreza.
Ya hemos señalado que la finalidad del tráfico de personas tiene como destino, en una proporción importante, el mercado del sexo, y que éste estácondicionado por la demanda, es decir, por los "clientes".
Los niveles sociales de tolerancia ante este hecho evidencian, junto a la degradación moral de quien hace uso de los servicios sexuales por dinero,una profunda injusticia que entraña una quiebra de valores éticos en nuestra sociedad.
De la misma forma se denuncia la injusticia, el relativismo y el subjetivismo moral que están presentes ennuestra sociedad, y subrayar que "A CAUSA DE SU DIGNIDAD PERSONAL EL SER HUMANO ES SIEMPRE UN VALOR EN SÍ MISMO Y POR SÍ MISMO Y COMO TAL EXIGE SER CONSIDERADO Y TRATADO. Y AL CONTRARIO, JAMÁS PUEDE SERTRATADO Y CONSIDERADO COMO UN OBJETO UTILIZABLE, UN INSTRUMENTO, UNA COSA".
Hallamos en este fenómeno la raíz misma de la inmoralidad de la prostitución como negación radical del amor humano. A laesencia del mismo pertenece la entrega personal y afectiva desinteresada, mientras que a la esencia de la prostitución corresponde, por el contrario, el lucro y la utilización de las personas comomercancía.
Queremos insistir en la urgente necesidad de educar en una cultura asentada firmemente en valores como la dignidad insobornable de todo ser humano y el respeto a sus derechos; y poner los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la trata de blancas
  • Trata De Blancas
  • trata de blancas
  • la trata de blancas
  • Trata de blancas
  • Trata de blancas
  • trata de blancas
  • TRATA DE BLANCAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS