trata de blancas

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
CAPITULO I
1. PROBLEMATIZACION
1.1 PROBLEMA
La trata de personas o comercio de personas es el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud.
Es un delito internacional de lesa humanidad y viola los derechos humanos tanto como de la persona, también se lo denominala esclavitud del siglo XXI.
Es una violación a los derechos humanos que atenta contra la libertad y la dignidad de las víctimas consagrados en la carta magna. Esto envuelve la capitulación y el transporte ilegal de humanos.
Está investigación se enmarcará en el enfoque cualitativo bajo la perspectiva del modelo dominante, por lo que se requiere descubrir, comprender e interpretar las causasque llevan al incremento del fenómeno de la trata de personas en nuestro país. Pero también utilizaremos el enfoque cuantitativo el que se encargará de complementar la investigación con los análisis estadísticos, los cuales contribuirán al enriquecimiento del mismo.
El comercio con seres humanos no se limita a la explotación sexual sino que incluye además el trabajo forzoso, la explotación laboral,la extracción de órganos, el serviciomilitar forzado y los matrimonios serviles, entre otros, mujeres y menores de edad son los grupos más afectados por este fenómeno.
Los sujetos de esta investigación serán los organismos dedicados a la rehabilitación y defensoría de las personas que han sido víctimas de la trata de personas, como lo son: el Ministerio de Familia (MIFAMILIA), Save the Children,Casa Alianza, Comisarías de la Mujer y la Niñez; por medio de los cuales obtendremos mayorinformación con la cual ampliaremos el enriquecimiento de nuestra investigación y podremos ayudar a todas estas personas mas a fondo ya con un conocimiento mas claro.
1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Por qué existe la trata de personas o trata de blancas?
1.3 HIPOTESIS
Este problema no es solo nacionalsino que es a nivel mundial.
El efectos tiene este estudio del Trata de Blancas se dice que es analítico porque busca conocer los porque de los fenómenos; cual es la causa y efectos de los mismos.
¿quiénes son más propensos a este delito?
cualquier persona ya que se trata de un “secuestro” o privación de la libertad a base de engaños
pero primero por base de engaños y de ingenuidad seriaprimero los niños después las mujeres y asta el ultimo los hombres por orden de investigación.


¿sera el mismo riesgo de engaño en estados unidos que en mexico?
en mexico hay mas desempleo, ruralización e ignorancia y sueños de crecimiento por lo que son mas suseptibles a este delito los mexicanos, pero el riesgo sige siendo para los dos paises ya que en estados unidos son maslas mujeres yjovenes mientras que aquí son personas de todo el mundo.


¿cuando se da mas este delito?
cuanto menor es la información de las personas es mas la posibilidad de engaño de lamisma es por eso que estamos elaborando esta investigación para que las personas dejen de sufrir este engaño.


¿afecta a los varones la trata de blancas?
los varones no están exentos del delito y como se ha dicho anteriormente todos estamos dentro de esta sociedad y aquí es donde se compone toda la trata de personas y esto solo es para tener prevenciones acerca de la misma.














CAPITULO II
2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Descubrir el fenómeno de la trata de blancas como una forma de enriquecimiento moral y ético, ya que en el mundo y sobre todo en el Ecuador se obtiene pocainformación sobre el tema y por esto se han dado demasiados casos de redes en tráfico de personas.

2.2 OBJETIVO ESPECIFICO

1.- Dar a conocer por medio de este documento sobre este tema que hace mucho daño a la sociedad y en especial a la juventud que tiene el futuro de nuestro país en sus manos.

2.- Explicar de forma clara y detallada las consecuencias psicológicas y físicas que la trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la trata de blancas
  • Trata De Blancas
  • trata de blancas
  • la trata de blancas
  • Trata de blancas
  • Trata de blancas
  • trata de blancas
  • TRATA DE BLANCAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS