Trata de blancas

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Trata de blancas
La trata de personas es un problema mundial y uno de los delitos más vergonzosos que existen, ya que priva de su dignidad a millones de personas en todo el mundo. Los tratantes engañan a mujeres, hombres y niños de todos los rincones del planeta y los someten diariamente a situaciones de explotación. Si bien la forma más conocida de trata de personas es la explotación sexual,cientos de miles de víctimas también son objeto de trata con fines de trabajo forzoso, servidumbre doméstica, mendicidad infantil o extracción de órganos.
La trata de personas afecta prácticamente a todos los países, ya sea como punto de origen, tránsito o destino, y se ha informado de que en 137 Estados se ha explotado a víctimas de por lo menos 127 países. La trata de personas es uno de losnegocios ilícitos más lucrativos en Europa, donde los grupos criminales obtienen unos beneficios de 3 mil millones de dólares al año, siendo éste un negocio considerable que se abastece de la población mundial más marginalizada. En Europa, unas 140,000 mujeres se encuentran atrapadas en una situación de violencia y degradación por motivos de explotación sexual, y una de cada siete trabajadoras sexualeshan sido esclavizadas en la prostitución a consecuencia de la trata de personas. De manera global, una de cada cinco víctimas son niños, aunque en las regiones y subregiones más pobres, como en África y el Gran Mekong, conforman la mayoría de las personas traficadas. Por su parte, las mujeres equivalen a dos tercios de las víctimas de la trata de personas en el mundo.los años un España y Asia. Elmotivo: ejercer la prostitución en un mercado en que las latinas son apetecibles al gusto de europeos y orientales.
Pero nuestro país no sólo es punto de partida de este inusual tráfico, sino también, la puerta de entrada de portorriqueñas, panameñas y colombianas, algunas sólo en tránsito antes de embarcarse rumbo a otros países, y otras para formar parte de un grupo de selectas damas decompañía o garzonas en exclusivos centros nocturnos de la zona oriente de la capital. Ya sea de forma voluntaria, inducidas o engañadas, estas mujeres dejan sus países de origen en busca de una tierra prometida que jamás encuentran. Todas ellas tienen algo en común: forman parte de la trata de blancas, un delito que pese a los pocos registros existentes ha hecho de nuestro país un lugar de origen, destinoy tránsito de este flagelo. Hace una semana, el Departamento de Estado de EE.UU. dio a conocer el informe mundial más extenso que se haya preparado sobre la trata de personas. Según él entre 600 mil y 800 mil personas son traficadas cada año a través de las fronteras en lo que se ha constituido una forma de esclavitud moderna. De estás víctimas, el 80% corresponde a mujeres y niñas que sonobligadas a realizar labores sexuales.




Trata de blancas -la nueva esclavitud del sigo XXI-
17/ 02/ 2010
La trata de blancas es la esclavitud del siglo XXI, y aunque parece algo lejano, sólo tenemos que pasearnos por los polígonos industriales para darnos cuenta que detrás de las luces de neón hay auténticos dramas. Mujeres engañadas, traídas de países pobres, que salieron de sus casas buscandonuevas oportunidades y se encontraron  vendidas por familiares al módico precio de 1.000 dólares a un proxeneta que las traerá a nuestra rica Europa  a prostituirse en burdeles de falsa felicidad.
En clase estamos viendo el documental “Esclavas del sexo” y me sorprende mucho que mis alumnos y alumnas  no conocieran la verdadera realidad de los burdeles de neón. Según estimaciones de la Organizaciónpara la Seguridad y la Cooperación en Europa, OSCE, el tráfico ilegal de seres humanos podría ya haber superado al de armas, al haber alcanzado en el 2005 un volumen de negocio superior los 32.000 millones de dólares anuales, un negocio en el que son explotados 2,5 millones de personas.
Tampoco sabian que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños que caen en manos de criminales sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la trata de blancas
  • Trata De Blancas
  • trata de blancas
  • la trata de blancas
  • Trata de blancas
  • Trata de blancas
  • trata de blancas
  • TRATA DE BLANCAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS