Trata de blancas

Páginas: 9 (2136 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
OFERTA Y DEMANDA

La UNICEF estima que alrededor de 3500 niños, niñas y adolescentes sufren de explotación y violencia sexual, los cuales fueron objeto de trata procedentes de América Latina y el Caribe, en especial en Argentina se registraron 47 causas penales de las cuales un 30% correspondieron a menores de edad y entre el 50% a mujeres de 18 a 24 años de edad,además en este país predomina la trata interna pero se presenta como el tránsito de mujeres Latinoamericanas a Europa y como anfitrión de dominicanas y paraguayas.

En el actual mundo globalizado, la tendencia al individualismo es cada vez más frecuente, convirtiéndose en una característica del hombre postmoderno el buscar su propia satisfacción sobre los intereses sociales. Esta pérdida delsentido de comunidad ha afectado el equilibrio de todas las personas de una manera muy drástica, lo que se ve reflejado en una sociedad de consumo que privilegia la imagen y el bienestar personal sobre el bien social, a tal grado de que las personas han sido capaces de traficar con vidas humanas y venderlas con tal de sacar provecho de estas personas, esto ocurre principalmente por la ignorancia delas personas hacia este problema, pero no solo esa es una de las principales causas, esta va aunado a varias circunstancias tales como lo son:

Precaria situación en el mercado de trabajo.
La discriminación social de las mujeres.
La creciente pobreza.
La ignorancia.
La inocencia.

Pero sin duda el mayor y más importante causa
de la existencia de este gran problema, que sin
duda nosafecta de gran manera a todos y
cada uno de nosotros son los CONSUMIDORES,
ya que al haber una gran demanda de este
“servicio” y estando dispuestos a pagar por ello,
habrá de igual forma personas dispuestas
a ofrecerlo.


Hablamos de un problema que afecta principalmente a jóvenes, a mujeres y a niños ya que son los más vulnerables a ser víctimas de este, hoy en día llamado“NEGOCIO”…
¨Este negocio ilícito obtiene su materia prima de los sectores más desprotegidos, puesto que se nutre de la pobreza, la falta de trabajo, el subdesarrollo, la ignorancia, la discriminación a la mujer, la indefensión de los niños, las guerras, la violencia familiar, las restricciones migratorias y los desastres naturales.¨

Datos recogidos de 155 países muestran que el 20% de los casos correspondena niños; en tanto que la Onude (oficina de la ONU contra la droga y el delito) resaltaba que la forma más común es la explotación sexual (79%) y la mayoría de las víctimas son mujeres.¨

La pobreza aumenta la ignorancia y esto es de lo que se aprovechan los traficantes, ya que al plantearles a las mujeres, jóvenes o niños (victimas más frecuentes) oportunidades, que tal vez nunca las obtendríanpor su nivel económico o social, ellos acceden y caen en la red de esta actividad delictiva altamente rentable.

Los jóvenes y niños con su inocencia pueden ser tal vez las ¨mejores victimas¨ ya que por su falta de conocimiento acerca de estos problemas caen más fáciles que los adultos.
Hoy en día existen dos millones y medio de personas en estas condiciones, de las cuales el 98% son mujeres yniñas que son capturadas y explotadas sexualmente en todo el mundo.

Así pues se ha convertido en una de las mayores amenazas en contra de los Derechos Humanos. Se calcula que el sudeste asiático y América Latina más de dos millones de menores son explotados sexualmente. Asimismo se estima que en torno a 6500000 menores son explotados en Filipinas, 400000 en India y 200000 en Tailandia dondeadquiere el PIB un 15%.()

El tráfico de trata de blancas en menores de edad se genera normalmente bajo las mismas reglas sin importar si es un país desarrollado o un país en desarrollo. Nepal, Bangladesh, China, Vietnam y Camboya exportan a los menores a India, Tailandia y Filipinas quienes a su vez los exportan a Japón, Australia y Estados Unidos. Un 90 por ciento de las mujeres que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la trata de blancas
  • Trata De Blancas
  • trata de blancas
  • la trata de blancas
  • Trata de blancas
  • Trata de blancas
  • trata de blancas
  • TRATA DE BLANCAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS