Trata De Esclavos En África

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
EL TRÁFICO DE ESCLAVOS AFRICANOS
Slavery is the first step towards civilization. In order to develop it is necessary that things should be much better for some and much worse for others, then thosewho are better off can develop at the expense of others. (Alexander Herzen)

Con el descubrimiento de América, las potencias europeas comenzaron su expansionismo y con éste, su lucha por eldesarrollo. Bajo la línea ecuatorial del Nuevo Mundo la “abundancia de tierra buena” (las plantaciones de tabaco, azúcar y algodón) requería mano de obra, puesto que gran parte de la población indígena habíaperecido ya fuera durante la colonización o a causa de las innumerables enfermedades europeas para las cuales no tenían defensas. Portugal, Francia, Inglaterra y Holanda serían las potenciasencargadas, en mayoría, de abastecer al Nuevo Mundo con la mano de obra que les financiaría sus posteriores guerras: los esclavos negros de África; sin embargo, el precio que este continente tuvo que pagar esvisible aún hoy en día.
El tráfico de esclavos negros
Durante casi un siglo, desde la primera expedición inglesa por esclavos africanos en 1562 hasta el asentamiento de las colonias británicas (eindustria azucarera) en el Caribe en 1660, el tráfico de esclavos podría calificarse como desganado y poco organizado; fue justo en 1663 que se introdujo en escena “The Company of Royal Adventurers”para encomendarle el tráfico de esclavos en África. El panorama estaba por volverse obscuro para la población africana.
Sin embargo, el monopolio inglés no duraría durante mucho tiempo y para finales dela década de 1670 se abrió el tráfico libre; esto trajo como consecuencia un incremento exponencial asombroso: en tan sólo nueve años, el tráfico incrementó de 5,000 a 160,950 esclavos negrosembarcados. Durante el siglo que abarca de 1680 a 1786, las colonias británicas del nuevo mundo importaron cerca de dos millones de esclavos africanos.
El resultado de la esclavitud en las colonias
Llegó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La trata de esclavos
  • reseña de historia trata de esclavos de África a Brasil
  • LA RIQUEZA AMERICANA Y LA TRATA DE ESCLAVOS
  • Concecuencia de la trata negrera en africa:
  • Trata Esclavistas Ramoncito
  • Concecuencia de la trata negrera en africa:
  • 490 años de la trata esclavista en venezuela
  • El Impacto Del Desarrollo De La Trata De Esclavos En El África Subsahariana Siglos Xvi – Xviii.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS