TRATA DE MUJERES EN LA CDMX

Páginas: 16 (4000 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015





































INTRODUCCION.

La trata de mujeres en la ciudad de México, es una problemática que con el paso de las últimas décadas ha aumentado, y a pesar de las leyes establecidas (leyes) las autoridades correspondientes como la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y la Trata de Personas (FEVIMTRA) y la organización de naciones unidas (ONU)y la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), no han sabido atacar este problema y lamentablemente no le toman la importancia necesaria que se merece.
La información presentada en este escrito tiene como objetivo dar a conocer un poco más a fondo sobre la trata de mujeres en la ciudad de México, esta información es substraída de investigacionesimportantes, documentos abalados por instituciones reconocidas, nos apoyamos en libros que tocan el tema, e información en internet.
Encontramos una serie de información que se nos hizo muy importante, ya que aclaraba dudas que teníamos con respecto a la trata de mujeres en global, pero principalmente había información de la cuidad de Mexico.













1.- Trata de Mujeres en la Ciudad de México.

Latrata mujeres de o también conocido como trata de Blancas constituye una de las formas de esclavitud del siglo XXI en el mundo globalizado contemporáneo. Es un delito que ocupa el tercer lugar en la lista de crímenes transnacionales, situado después del tráfico de drogas y el de armas, aunque las estimaciones señalan que en la presente década, la trata de blancas va a ocupar el primer lugar por lasincreíbles ganancias y los beneficios económicos que reporta, ya que se calcula que en todo el mundo la industria del sexo mueve anualmente más de 77 mil 500 millones de dólares y la trata sigue creciendo.
Puede entenderse como la actividad destinada a la captación, el transporte, traslado, acogida o recepción de mujeres, recurriendo a la amenaza, al uso de la fuerza u otras formas de coacción,al rapto, al fraude, engaño, abuso de poder en una situación de vulnerabilidad, así como la concesión, recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una personas que tenga autoridad sobre otra con propósitos de explotación.
Este delito es una de las modalidades de explotación que violación los derechos humanos de la víctima, la explotación sexual comercial es la forma de tratade personas más frecuente en todo el mundo (79%) y la más registrada, sobre la que se sostiene la industria del sexo. Le sigue el trabajo forzado en todas sus formas (18%), del cual se encuentran la servidumbre doméstica, una de las actividades más subregistradas y (3%) el matrimonio forzado, las desapariciones, la falsificación de documentos, la corrupción, el abuso de drogas y/o la extracción deórganos que se practica en circuitos de las mafias médicas.
Este delito se han incrementado en forma alarmante en los últimos años, debido a las difíciles condiciones de vida en los países menos desarrollados, al endurecimiento de las políticas migratorias en los países industrializados y al hecho de que por mucho tiempo estos fenómenos no fueron considerados como un problema estructural sino comouna serie de episodios aislados. 
Pero este problema no esta tan olvidado, Para el ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) es muy importante que se tenga en cuenta que entre las víctimas de trata y las personas objeto de tráfico.
Hay personas que pueden ser solicitantes de asilo, a quienes se les debe brindar la debida protección internacional y respetar el principiode no-devolución. El ACNUR, en su Agenda para la Protección, un programa destinado a mejorar el marco de protección de los refugiados y solicitantes de asilo en todo el mundo, recomienda a los Estados que consideren la posibilidad de adherirse a la Convención de Palermo y a sus Protocolos, así como asegurarse que sus propios procedimientos para conceder el asilo permitan recibir denuncias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trato A Mujeres
  • Trata de mujeres
  • Trata de Mujeres
  • LA TRATA DE MUJERES
  • LA TRATA EN MUJERES
  • Trata de mujeres
  • Trata de mujeres
  • Trata De Mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS