Trata de Ni;os

Páginas: 12 (2817 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014




INDICE.

Introducción……………………………………………………………………….4
Planteamiento…………………………………………………………………….5
Objetivo General……………………….…………………………………………5
Objetivo Especifico…….…………………………………………………………5
Marco Teórico……….……………………………………………………………6
Justificación……………………………………………….………………………7
Hipótesis…………………………………………………………………………..7
Explotación sexual con fines comerciales………….………………………….8
Factores quecontribuyen a la explotación sexual……………………………8
Consecuencias de la explotación sexual………………………………………9
Función de las autoridades……………………………………………………...9
Lucha contra la trata infantil……………………………………………………10
Prevención……………………………………………………………………….11
Conclusión……………………………………………………………………….12
Referencias……………………………………………………………………...13


INTRODUCCIÓN.
Si se habla de abuso sexual, violenciasexual o explotación sexual con fines comerciales, estamos inevitablemente ante un tema de prácticas criminales y de inaguantable sufrimiento para los niños. La explotación sexual es un insulto y una agresión a la dignidad y a los derechos fundamentales de los niños.
El comercio sexual es un problema en muchos países alrededor del mundo. Es ilegal, se manifiesta de distintas maneras y resultadifícil medirlo. En el caso del tráfico de niños, las víctimas son reclutadas, transportadas, alojadas y alimentadas por el explotador, quien las obliga a trabajar en prostíbulos u otros establecimientos, los cuales ofrecen tal actividad.
Resulta difícil imaginar que en los tiempos actuales aun podemos hablar de esclavitud y maltrato contra las personas.
Los individuos culpables de cometer actos deviolencia sexual en contra de los niños, no lo hacen simplemente para satisfacer sus deseos de tener intimidad con sus víctimas, sino porque saben que los niños serán más fáciles de controlar.
Este material abordara la trata con fines de explotación sexual comercial como nueva forma de esclavitud, ocasionalmente llamada “prostitución”, debido a que este delito se ha extendido de modo inquietantedurante los últimos años en el país. Esta modalidad abarca casos de secuestros de niños, niñas y adolescentes para transformarlos en verdaderos esclavos, carentes de todos los derechos, en objetos en poder de otros que dirigen sus acciones y vida misma.





DELIMITACIÓN DEL TEMA:
México es un país grande de origen, tránsito y destino de hombres, mujeres y niños víctimas de la trata depersonas con fines de explotación sexual o de trabajo forzoso. Se considera que los grupos más vulnerables a la trata de personas en México son las mujeres, los niños, los indígenas, las personas con discapacidades físicas y mentales y los migrantes indocumentados

PLANTEAMIENTO:
Comprobar que las autoridades del Estado están en su total capacidad para proteger y defender a cada individuo y comprobarque son competentes para combatir el maltrato, la explotación y abuso sexual contra los infantes.

OBJETIVO GENERAL:
El objetivo principal de esta investigación es analizar detenidamente si las autoridades de nuestro estado brindan protección y garantizan los derechos de los menores de edad, así como también, determinar si son realmente competentes para combatir la explotación sexual yprevenir que más personas no sean victimas ante esta situación, pues esta problemática ha aumentado considerablemente, afectando seriamente a la sociedad y poniendo en riesgo a pequeños niños inocentes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Otros aspectos que se pretenden aterrizar dentro de esta información son:
Determinar qué leyes protegen a los niños.
Descubrir cuáles son las penas que se imponen a lossujetos delictivos.
Buscar las medidas necesarias para prevenir la trata y explotación sexual
MARCO TOEORICO:
TRÁFICO DE PERSONAS.
El tráfico o la trata de personas se caracterizan por el reclutamiento, el traslado y el alojamiento de cualquier persona, a través de diferentes métodos. Puede implicar también la apelación a la fuerza o a cualquier otra forma de restricción, por medio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata
  • tratados
  • trata
  • Tratados
  • tratado
  • tratados
  • Trata
  • Tratado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS