Trata De Persnas

Páginas: 21 (5114 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NÚMERO 68
“2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional”

“TRATA DE PERSONAS”

Que Presenta:
* Hernández García Daniela
* Alemán Cabrera Jorge
* Sánchez Gómez Shade Daniela
* López Vega Brandon Yair
* Rubio Ramírez Jocelyn
* Pacheco Cambray Lesli Araceli
* Rivera Hernández Cynthia Lizeth

Grado: 1°Grupo:2

Asesora: Suzzette Gilda Marinette Díaz Fiesco

Lugar: EPO 68, A VIERNES 9 DE NOVIEMBRE DE 2012

Código penal del Estado de México.
CAPÍTULO IX
TRATA DE PERSONAS
Artículo 268 BIS.- Comete el delito de trata de personas quien para sí o para un tercero induzca, procure, promueva, capte, reclute, facilite, traslade, consiga, solicite, ofrezca, mantenga, entregue o reciba auna persona recurriendo a la coacción física o moral, a la privación de la libertad, al engaño, al abuso de poder, al aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad o a la entrega de pagos o beneficios para someterla a cualquier forma de explotación o para extraer sus órganos, tejidos o sus componentes.
Para efectos de este artículo se entenderá por explotación el obtener provecho económico ocualquier otro beneficio para sí o para otra persona, mediante la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud, la servidumbre o la mendicidad ajena.
Se aplicarán las mismas penas a que se refiere el artículo 268 bis-1, a quien solicite o contrate la publicación o anuncio en medios de comunicación impresos o electrónicos, que ofrezcanservicios que tengan por objeto alguna de las formas de explotación a que se refiere este artículo.
Igualmente se aplicarán, a quien teniendo facultades para autorizar la publicación de anuncios en medios de comunicación impresos o electrónicos, realice o contrate o permita la contratación de anuncios que tengan por objeto cualquier forma de explotación que establece este artículo.
Cuando lasconductas anteriores recaigan en una persona menor de dieciocho años de edad o persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho, se considerará como trata de personas incluso cuando no se recurra a ninguno de los medios comisivos señalados en el primer párrafo del presente artículo.
El consentimiento otorgado por la víctima en cualquier modalidad del delito de trata depersonas no constituirá causa excluyente del delito.
Artículo 268 bis 1.-A quien cometa el delito de trata de personas se le impondrá:
I. De seis a doce años de prisión y de quinientos a mil quinientos días multa;
II. De nueve a dieciocho años de prisión y de quinientos a dos mil días multa, si el sujeto activo se valiese de la función pública que tuviere o hubiese ostentado sin tener. Además, seimpondrá la destitución del empleo, cargo o comisión públicos e inhabilitación para desempeñar otro de doce a veinte años;
III. Las penas que resulten de las fracciones I y II de este artículo se incrementarán hasta una
mitad;
a) Si el delito es cometido en contra de una persona menor de dieciocho años de edad;
b) Si el delito es cometido en contra de una persona mayor de sesenta años de edad;c) Si el delito es cometido en contra de quien no tenga capacidad para comprender el significado del
hecho o de resistirlo;
d) Cuando el sujeto activo del delito tenga parentesco por con saguinidad, afinidad o civil, habite en el mismo domicilio con la víctima, tenga una relación similar al parentesco o una relación sentimental o de confianza con el sujeto pasivo; además, en los casos queproceda, perderá la patria potestad, guarda y custodia o régimen de visitas y convivencias, el derecho de alimentos que le correspondiera por su relación con la víctima y el derecho que pudiere tener respecto de los bienes de ésta.

Otros artículos o delitos relacionados con la trata…

PRISION
Artículo 23.- La prisión consiste en la privación de la libertad, la que podrá ser de tres meses a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persnas con discapacidad
  • Trata
  • Tratado
  • Tratado
  • Tratados
  • Tratado
  • trata
  • el trato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS