trata de persona

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013


INTRODUCCIÓN:


1) ¿Qué es la trata de personas?

La trata de personas o también llamado comercio de personas, es un negocio ilegal de personas que tienen el propósito de esclavitud, deexplotación sexual, de trabajos forzados, de extracción de órganos, o de cualquier forma moderna de esclavitud, mediante secuestros, engaños y violencia.
Las personas secuestradas son trasladadas alugares lejanos de sus hogares, en donde supuestamente se realizará el trabajo prometido y con el que podrán salir de la pobreza.
En estos sitios de explotación, las víctimas son retenidas en contra desu voluntad mediante amenazas, mentiras, extorsiones, violencia, drogas, etc. Las mantienen bajo condiciones de vida infrahumanas, en la mayoría de los casos las obligan a prostituirse a la vez queson víctimas de violaciones.
Las redes que se especializan en la trata de personas suelen alquilar a sus víctimas a terceros a cambio de una suma de dinero, en definitiva tratan a un ser humano comosi fuera una mercancía.
Para asegurarse que las víctimas no escapen, las amenazan, drogan, engañan y golpean de forma que éstas crean que no tienen salida alguna. Suelen retener también sus documentosy en caso de haberlas llevado al extranjero, las amenazan con enviarlas a la cárcel o deportarlas.
Las principales víctimas de la trata de personas en el mundo son mujeres, niñas y adolescentes,raptadas para que ejerzan la prostitución. Otra finalidad de la trata de personas es para realizar matrimonios serviles, mendicidad y robo de órganos.
Este comercio viola los derechos de los humanos, esuna violación contra la libertad y la dignidad de las personas.


2) La Trata de personas en Argentina:

Argentina es un país de origen, tránsito y destino de hombres, mujeres y niñosvíctimas de la trata de personas con fines de explotación sexual y trabajo forzoso. Muchas de las víctimas de la trata con fines de explotación sexual provenientes de zonas rurales o provincias del norte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata De Personas
  • trata de personas
  • trata de personas
  • Trata de personas
  • La trata de personas
  • TRATA DE PERSONAS
  • trata de personas
  • trata de personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS